Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Auxilio": Video capta a dos sujetos robando una cadena de oro a un hombre en silla de ruedas en plena calle

  • Por Meganoticias

“Auxilio, auxilio”, gritó desesperado como en 14 ocasiones un hombre en silla de ruedas que era asaltado por dos delincuentes en plena vía pública de Bogotá, capital de Colombia.

El insólito asalto ocurrió a la luz del día el 31 de marzo. Los ladrones huyeron del lugar luego de que los gritos desesperados del adulto mayor en silla de ruedas alertaron a las personas que estaban cerca del lugar.

Los delincuentes escaparon en un auto

El robo fue registrado por una cámara de seguridad y las imágenes fueron compartidas en redes sociales. En el video se ve claramente cómo dos hombres forcejean con el adulto mayor mientras intentan quitarle una cadena de oro.

Debido a la fuerza con la que estremecieron a la víctima esta casi se cae de su silla de ruedas. El asalto causó la indignación de los bogotanos. “Tenaz lo del intento de robo al señor en silla de ruedas. Bogotá está sumida en la delincuencia. Este país necesita penas más severas para los criminales”, escribió un usuario en Twitter.

En la grabación se escucha como el agredido grita desesperado pidiendo auxilio. En principio nadie nota lo que ocurre, pero luego los transeúntes corren hacia donde él está y los antisociales huyeron del lugar.

Los delincuentes iban a bordo de un vehículo color negro. En principio se detuvieron junto al señor y parecían conversar sin mayores inconvenientes, hasta que uno de ellos se acerca al cuello de la víctima y comienza a halar con fuerza.

El otro sujeto también se acerca para lograr quitarle la prenda de valor antes de marcharse del lugar en el mismo vehículo donde llegaron, según información reseñada por Semana.

La periodista colombiana, Mary Cotes, contó a través de su cuenta de Twitter que cerca del lugar donde asaltaron al hombre en silla de ruedas están dos garitas del Ejército de Colombia; sin embargo, los militares no intervinieron.

“Saben que hicieron los de @COL_EJERCITO ??? ¡Nada! Entonces me pregunto, ellos están ahí para cuidar a sus superiores, pero su sueldo se lo pagan con el dinero de los impuestos de todos, ¿no están ahí para ayudar a la comunidad?”, se preguntó la periodista.

Leer más de