Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adolescente asesina a su mamá y hermano molesto porque le prohibieron usar el celular por sus bajas notas

  • Por Meganoticias

Un adolescente de 13 años asesinó a su madre y hermano porque su papá le prohibió usar el celular. La terrible tragedia ocurrió en el municipio de Patos, en Brasil, y mantiene conmocionado a toda una comunidad.

El joven cometió el crimen con el arma de su padre, identificado como Benedito y quien es militar. Mientras el hombre estaba fuera de la casa arremetió contra su madre y su hermano menor.

Adolescente le disparó a la mamá mientras dormía

La versión difundida a los medios por la Policía de Brasil, indica que el menor se molestó tras tener una discusión con su papá porque, disgustado con su bajo rendimiento escolar, le prohibió tomar el celular.

El chico no aceptó la represalía y es por ello que aprovechó un momento en que el padre se dirigió a la farmacia a comprar unas medicinas para tomar el arma de reglamento que guardaba en su oficina, la tarde del 19 de marzo.

Luego se dirigió al cuarto de su mamá, Iranilda de Sousa Medeiros Araújo, y mientras la mujer dormía le dio un disparo en la cabeza. “La madre estaba esperando en la habitación, acostada, durmiendo. Llegó, le puso la pistola en la cabeza y le disparó”, reseña el diario La República.

Su hermano menor, Gabriel de Sousa Medeiros Araújo, al escuchar las detonaciones corrió en busca de ayuda. El adolescente lo persiguió por toda la casa. En la persecución llegó el padre y sin mediar palabras le disparó. El niño se lanzó sobre el cuerpo del papá y fue entonces cuando el menor también le propinó un disparo.

Fingió que todo fue un robo

Una vez que todo se calmó el homicida llamó a los cuerpos de seguridad e intentó fingir que todo se trataba de un accidente, pero luego de los interrogatorios y las indagaciones se determinó que se trató de un asesinato.

El padre de familia permanece recluido en un centro de salud en condición delicada. La herida lo dejó parapléjico. La madre y el otro niño que estaban en la vivienda murieron en el acto.