Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No acercarse en los recreos y "charlas": el "castigo" para alumnos que amenazaron a compañera con "lanzarla a una zanja"

  • Por Ana María Lizana

En la Escuela Normal Sarmiento N° 87 de Resistencia, Chaco, Argentina, está instalada la polémica desde que se hizo pública la denuncia de una estudiante que fue amenazada por compañeros de curso con violarla y "tirarla a una zanja" en un grupo de WhatsApp. Respecto a los castigos, la víctima aseguró tener miedo.

"Le vamos sacando los dedos y violando entre seis. Y después la tiramos en una zanja", escribió un alumno de 17 años, en tono amenazante. Fue ella misma quien publicó las conversaciones por WhatsApp.

La joven se enteró de estas amenazas porque uno de los alumnos dentro del grupo le contó, cuando la citó afuera del establecimiento. Posteriormente, la madre de la posible víctima dio aviso a la policía y al colegio también.

El "castigo" del colegio

Luego de haber hecho la denuncia, esperaban castigos severos para los involucrados, más considerando el calibre de las amenazas que le hicieron a la joven, identificada como Lourdes.

Las autoridades de la provincia y el colegio se reunieron para determinar el "castigo" para los alumnos que amenazaron a la joven.

Según reportó el diario Chaco.com, el colegio determinó que los involucrados fueran cambiados de curso y con prohibición de acercarse a la joven.

Por otro lado, también dispusieron que los involucrados fuesen a charlas sobre violencia de género y ciudadanía, además que, al término de estas, expongan sobre lo "aprendido".

"Estoy asustada"

Ante estas medidas, la joven admitió estar con miedo por si en algún momento tiene que cruzarse frente a frente con los presuntos agresores. "Estoy asustada", aseguró.

“Quiero pedir a los padres que eduquen bien a sus hijos, que sepan en qué ámbitos se manejan; un chiste para ellos es una amenaza para mí, hay que tener más empatía y pensar que no todos lo tomamos de la misma manera”, sostuvo la joven, quien encabezará una marcha en frente del colegio por este caso.