Acude al hospital con hipo persistente y descubren que tenía un tumor en el cerebro: No podía dormir, comer, ni hablar Pexels

Acude al hospital con hipo persistente y descubren que tenía un tumor en el cerebro: No podía dormir, comer, ni hablar

  • Por Meganoticias

Un hombre de 30 años pasó 4 meses con hipo persistente que le causaba problemas para dormir, comer y hablar. Tras someterse a varios estudios, los médicos descubrieron que la causa del fastidioso fenómeno era algo muy serio y aterrador: un tumor cerebral agresivo.

En este caso médico de la India, el paciente buscó ayuda médica luego de presentar vómitos y un fuerte dolor de cabeza durante 15 días. El hipo había comenzado de forma esporádica hasta que fue aumentando la frecuencia y se convirtió en motivo de preocupación, reseñó Daily Mail.

La revista científica BMJ Case Reports reveló que luego de una serie de exámenes sanguíneos y físicos que no arrojaron luces sobre la inexplicable presencia del hipo, se sugirió una tomografía computarizada craneal y luego una resonancia magnética más detallada.

Los resultados revelaron la presencia de un glioma pontino intrínseco difuso (GPID), un tipo de tumor cerebral de rápido crecimiento y difícil de tratar. También se observó una hemorragia interna en el órgano y una forma leve de hidrocefalia, indicó el portal Gizmodo.

El tumor afectaba el área del cerebro asociada al hipo

Los médicos que atendieron el caso en Rishikesh, India, consideraron que la rara enfermedad se produjo porque el tumor estaba afectando el tronco encefálico. Esta área del cerebro controla los nervios y músculos asociados al hipo, descrito como espasmos involuntarios del diafragma.

El hipo disminuyó luego que el hombre no identificado fue sometido a tratamientos para combatir el cáncer. Recibió un ciclo de radioterapia de seis semanas. Sin embargo, murió.

“El hipo de paciente se comenzó a resolver después del inicio de la radioterapia. Luego de un mes de tratamiento, el hipo había disminuido considerablemente”, dijo Nagasubramanyam Vempalli, médico del Instituto de Ciencias Médicas de la India.

El autor del informe médico de la revista BMJ agregó que es importante identificar las causas del hipo persistente o crónico para evitar que los pacientes se compliquen.