Hipo persistente: conoce la condición que tiene a Jair Bolsonaro hospitalizado

Hipo persistente: conoce la condición que tiene a Jair Bolsonaro hospitalizado

  • Por Meganoticias

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, se encuentra en observaciones médicas luego de que pasó 10 días con hipo.

El Presidente explicó la situación a través de un video en vivo, en el que contó que sufría de hipo “las 24 horas del día”, lo que le impedía incluso dar discursos públicos.

¿Qué es el hipo persistente?

Casos como este no son tan desconocidos ni raros, es una condición ampliamente estudiada y tratada en los establecimientos de salud del mundo. 

También conocido como singultos persistentes, esta se presenta cuando se sufre de un cuadro de hipo por un tiempo prolongado. Si pasas más de 48 horas se trata de un caso de hipo persistente, pero si superas el mes, se le conoce como un caso intratable.

Según el libro Record Guiness, el caso más largo del que se tiene registro, es el de Charles Osborne, un estadounidense que vivió 68 años con hipo.

En sí, no parece un problema grave, pero la contracción involuntaria de los músculos, durante muchos días seguidos puede generar problemas y dolor. Primero afecta el sueño, también dificulta la alimentación y el habla. 

¿Cómo lo evito?

Por el momento, se sabe que la causa más común está asociada al sistema gastrointestinal, pero en gran parte de los pacientes se han encontrado dos o más causas benignas como consumo de bebidas, alcohol, distensión gástrica o luego de comer muy rápido. En algunos casos, se ha asociado al reflujo gastroesofágico.

Pero también puede aparecer por estrés, anorexia nerviosa y en algunos casos de esquizofrenia.

Por otro lado, también se han diagnosticado casos de cáncer con singulto, por lo que no dudes en asistir al médico cuando ocurra.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de