Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El dolor de cabeza fuerte puede aliviarse con estos trucos: Descubra los remedios naturales de esta patología

  • Por Meganoticias

El dolor de cabeza fuerte es tan común como los medicamentos recetados para aliviarlo de inmediato. Sin embargo, también hay opciones y trucos naturales que pueden funcionar.

Las molestias generadas por esta condición de salud son capaces de alterar el desarrollo de las actividades de las personas, pues son dolores intensos que se vuelven recurrentes. Además, suelen venir con náuseas, sensibilidad a la luz y hasta vómitos.

Así como el ejercicio aeróbico, hay ciertos alimentos que ayudan a contrarrestar la situación, entre los cuales están los cereales, galletas saladas, carnes rojas, cordero, pavo, semillas, lácteos, frutas y verduras de hoja verde.

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza?

Darse una ducha de agua fría suele ser una de las soluciones más sencillas y efectivas para aliviar el dolor de cabeza. La coordinadora del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología, Patricia Pozo, manifestó al portal especializado Cuídate Plus que ponerse bolsas gélidas también funciona.

Otro de los trucos es tomar café, pues la cafeína sirve como elemento para contraer los vasos sanguíneos y disminuir la incomodidad, pero hay que tener cuidado con los excesos.

“Si el cerebro asocia el consumo de café con la reducción del dolor, se creará una dependencia entre ambos factores”, advierte Pazo.

Sin embargo, hay quienes tienen la costumbre de ingerir una cantidad considerable de la bebida, y cuando intentan disminuir las dosis experimentan síntomas como dolor de cabeza y falta de concentración. Los cambios deben ser graduales.

¿Hay que moverse o paralizarse?

Ponerse en movimiento es uno de los tips más funcionales para las personas que sufren de dolor de cabeza. Con el simple hecho de caminar suelen disminuir los síntomas.

Asimismo, está la práctica de actividades como yoga, que alivian el estrés, aumentan la calidad de vida e incrementan los niveles de flexibilidad. Por tanto, también pueden ayudar a calmar las molestias de la cefalea.

Descansar bien es tan importante como ejercitarse. El sitio médico Healthline sugiere alcanzar el “punto ideal” del ciclo de sueño, sin caer en déficit ni tampoco en excesos. Con siete a nueve horas de sueño por jornada estarán cubiertas las necesidades del organismo.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.