Instagram Virginia Amesty

"Me amenazaba con un arma de fuego": Mujer logra escapar de su violento esposo que la mantuvo secuestrada 15 años

  • Por Meganoticias

Una mujer venezolana de nombre Virginia Amesty logró escapar de su esposo, quien la mantenía secuestrada desde septiembre del año 2021, en Grecia.

Por medio de su cuenta de Instagram, Amesty dio a conocer lo que realmente le ocurría. Relató la forma en que su marido la aisló de su familia y del mundo, obligándola a fingir que todo estaba bien entre ellos cuando en realidad era maltratada física y psicológicamente desde hace 15 años.

Esta semana, la nativa del estado Zulia, Venezuela, informó que logró escapar y que iniciaba una batalla legal para quedarse con la custodia de sus dos hijas, pues asegura que tanto su vida como las de ellas corren peligro.

Familiares la reportaron como desaparecida en 2021

La familia de Virginia Amesty la reportó como desaparecida en septiembre del año 2021. Dos días después de la denuncia ella apareció, por medio de un video en su cuenta de Instagram. En ese primer material dijo que todo estaba bien y que se apartaba de las redes sociales por decisión propia.

La mujer argumentó que se alejaba de su hermana y de su mamá y que “ellas sabían la razón”, aunque no daba detalles, solo daba a entender que se trataba de problemas familiares.

Laura Amesty, hermana de Virginia, fue la encargada de alertar sobre la desaparición de su pariente, pero nada avanzó más allá de las presiones públicas en los medios de comunicación. Ellos no desistieron y continuaron con la presión debido a que no tenían contacto directo con ella.

Sale un nuevo video: “Mi primer acto de libertad”

Este 16 de marzo la venezolana publicó un nuevo video en el que se retracta de lo dicho en septiembre de 2021 y explica que fue su esposo quien la obligó a grabar el material.

"El video que vieron fue organizado por él. Hizo un guión en griego que tuve que traducir al español, hizo varias pruebas hasta que vio uno donde salía más tranquila, su propósito es aislarme de todos familiares y amigos", dijo.

También explicó que vivía en Grecia junto a su marido por decisión propia, pero que estaba sometida a violencia física y psicológica desde hace 15 años. Dijo que en mayo de 2021 el hombre comenzó a tornarse más violento y que la golpeaba constantemente.

“Soy venezolana y vivo en Grecia por decisión propia, ya que quería vivir mi vida con él. Desde mayo de 2021 él se puso mucho más violento, comenzó a golpearme delante de amigos, tanto en público como en privado”, expuso.

La mujer aseguró que el hombre la mantenía bajo amenazas, hasta que finalmente ella encontró la forma de huir, reseña el diario venezolano La Verdad.

“Fui amenazada continuamente con un arma de fuego que estaba debajo de mi cama. Me escapé el 24 de febrero sin dinero, pese a que trabajé durante 12 años en sus negocios”, explicó.

Virginia aseguró que con este segundo video hace su primer acto de libertad, pues su esposo no solo tenía el control de sus redes sociales, también tenía el control total de su vida.

"¡Cuando te dejes 'censurar', ya dejaste de ser tu! Soy Virginia, madre de dos niñas y fui víctima abuso físico y psicológico durante 15 años por mi esposo y con este video hago mi primer acto de libertad. Soy una mujer a la que su marido había quitado el control de su vida, entre ellas, el control de mis redes sociales, para así lograr aislarse totalmente del mundo", escribió al pie del video.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.