Arriesga 10 días de cárcel: juzgan a mujer que irrumpió en noticiero para protestar por la invasión a Ucrania AFP

Arriesga 10 días de cárcel: juzgan a mujer que irrumpió en noticiero para protestar por la invasión a Ucrania

  • Por Meganoticias-AFP

Hasta diez días de cárcel arriesga Marina Ovsiannikova, empleada de una cadena de televisión rusa, quien se hizo conocida en las últimas horas por irrumpir en un noticiero para protestar contra la invasión a Ucrania.

El momento se viralizó en redes sociales, donde se puede ver a la mujer apareciendo repentinamente con una pancarta cuando la conductora hablaba en vivo.

En concreto, la comentada escena se produjo en el principal programa de información de la tarde de la cadena Pervy Kanal, llamado "Vremia" ("El Tiempo"), seguido por millones de rusos desde la época soviética.

¿Qué decía la pancarta?

"No a la guerra. No se crean la propaganda. Aquí les están mintiendo... Los rusos están contra la guerra", eran algunas de las frases que aparecían en la pancarta.

Pese a aquello, la presentadora siguió hablando, mientras la manifestante gritaba: "¡No a la guerra!". A raíz de esta situación, la cadena procedió a emitir un reportaje sobre los hospitales, poniendo así fin al directo.

Audiencia contra la mujer

No obstante, este martes se dio inicio a la respectiva audiencia contra Marina, quien es juzgada por haberse manifestado ilegalmente, según un tribunal moscovita.

En el marco de este proceso judicial, se indicó que la acusada podría ser condenada a 10 días de cárcel por su intervención.

En paralelo, se reveló que por ahora no ha sido imputada por crimen de publicación de "informaciones falsas" sobre el ejército ruso, delito que es sancionable con hasta 15 años de prisión.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania