Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No a la guerra": mujer irrumpió en noticiario en vivo de Rusia para protestar contra la invasión a Ucrania

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Este lunes una mujer irrumpió durante el telediario más visto de Rusia con una pancarta en la que criticaba la ofensiva militar en Ucrania, una escena muy inusual en un país en el que la información está estrictamente controlada.

Noticiario en vivo

La escena se produjo durante el principal programa de información de la tarde de la cadena Pervy Kanal, llamado "Vremia" ("el tiempo"), seguido por millones de rusos desde la época soviética.

Mientras la famosa presentadora Ekaterina Andreieva estaba hablando, la manifestante apareció por detrás con una pancarta que rezaba "No a la guerra. No se crean la propaganda. Aquí les están mintiendo".

"Los rusos están contra la guerra", indica también la pancarta, que tiene dibujadas las banderas de Rusia y de Ucrania.

Imperturbable, la presentadora continúa hablando durante unos segundos, mientras la manifestante grita: "¡no a la guerra!". Luego, la cadena emitió un reportaje sobre los hospitales, poniendo fin al directo.

Mujer fue detenida

Según la ONG de defensa de los derechos de los manifestantes OVD-Info, la manifestante fue identificada como Marina Ovsiannikova, una empleada de la cadena. La organización asegura que fue detenida y llevada a comisaría.

"Se está llevando a cabo una investigación interna" de este "incidente", declaró Pervy Kanal en un comunicado.

Según la agencia de prensa Tass, la joven podría ser procesada por haber "desacreditado el uso de las fuerzas armadas rusas".

Declaración de la manifestante

En un video grabado previamente y publicado por OVD-Info, Ovsiannikova explica que, al ser su padre ucraniano y su madre rusa, ella no logra ver a ambos países como enemigos.

"Desgraciadamente, he trabajado para Pervy Kanal en los últimos años, haciendo propaganda para el Kremlin. Hoy me avergüenzo mucho de ello", afirma.

"Me avergüenza haber permitido que se difundan mentiras por televisión, haber permitido que el pueblo ruso sea 'zombificado'", añade.