Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reporteros Sin Fronteras reporta muerte de camarógrafo en el atentado contra la torre de radio y televisión en Kiev

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, Reporteros Sin Fronteras (RSF) confirmó la muerte de un camarógrafo de la televisión de Kiev, durante el ataque ruso que se registró el pasado martes a una antena de radio y TV.

Se trata de Evgeny Sakun, quien se desempeñaba como camarógrafo en Kiev Live TV.

"Atacar a los periodistas es un crimen de guerra"

"RSF confirma que Evgeny Sakun, cámara de Kiev Live TV, murió ayer en el atentado con bomba contra la torre de radio y televisión de Kiev", señalaron en su cuenta de Twitter.

"Lamentamos su pérdida y estamos investigando las circunstancias de su muerte. Atacar a los periodistas es un crimen de guerra", agregaron.

El ataque

El ataque a la torre ocurrió en el sexto día de la invasión de Ucrania por parte de las tropas rusas.

"Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo", precisó en su momento el Ministerio del Interior ucraniano.

"Las cadenas no funcionarán durante algún tiempo", pero sistemas "de socorro" harán posible a algunas televisoras restablecer su difusión próximamente, agregó el ministerio.

La torre de televisión está en el mismo barrio que el sitio de Babi Yar, un lugar donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941. Este lugar es un memorial importante.

"Estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez", denunció en Twitter el jefe de la administración presidencial ucraniana, Andriï Iermak.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania