Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pido perdón a mi familia: Conmoción por hombre que admitió haber asesinado a su madre y hermano

  • Por Meganoticias

Yhonier Leal fue arrestado y acusado del asesinato de su hermano, el reconocido estilista colombiano Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, quienes fueron encontrados días atrás apuñalados dentro de un departamento en Colombia, hecho que causó conmoción en la comunidad.

En medio de diversas diligencias, un juez avaló la orden de captura contra el sujeto, la que se hizo efectiva el pasado viernes 14 de enero, día en que fue detenido por la policía de ese país.

En medio de la respectiva audiencia llevada a cabo este martes, Yhonier aceptó finalmente los cargos que le imputó la Fiscalía por el homicidio de su hermano y madre, emitiendo al mismo tiempo unas palabras hacia su familia, informa Caracol.

Las palabras del acusado

En dicha instancia, el hombre señaló inesperadamente que "he tomado la decisión súper importante y muy personal, de manera libre y voluntaria, de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía", según informó El País.

Dicho esto, el imputado sostuvo que "aprovecho la oportunidad para hacer manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las victimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme en que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud".

¿Qué dijo el fiscal del caso?

El acusado reveló que tomó esta decisión luego de haber sido asesorado por su abogado. Sin embargo, el fiscal Mario Burgos, quien lidera el caso, dejó en claro que esto no influirá en la determinación final.

"El hecho que acepte los cargos no lleva a la Fiscalía a que deje de ser dura al momento de solicitar la medida de aseguramiento", expresó el persecutor.

En específico, a Yhonier le imputaron cargos por delitos de homicidio y tras su confesión se dio a conocer que podría ser sentenciado a 20 años de cárcel.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de