Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric enumera medidas "discriminatorias" en programa de Kast: "Ponen en riesgo avances sustantivos"

  • Por Meganoticias

En medio del Debate Presidencial Anatel, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, dedicó segundos al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, a quién le atribuyó "actos discriminatorios" en su programa de Gobierno.

En esta línea, el diputado magallánico enumeró algunas medidas contenidas en el programa de Kast, citando además las páginas donde estas se encuentran.

¿Qué dijo Boric?

"Cuando hablamos de discriminación, José Antonio, subsidio solo para familias casadas, página 172 de tu programa; a los jubilados se les quiere subir la pensión solo en las Fuerzas Armada, página 51 de tu programa; coordinación para perseguir a activistas de izquierda, página 27; prohibición del matrimonio igualitario, página 81; eliminación del Ministerio de la Mujer y obligación a una niña violada a ser madre, página 171", señaló.

Tras esto, el candidato Boric señaló que "la verdad es que acá hay una serie de actos discriminatorios que ponen en riesgo avances que han sido sustantivos en materia de respeto a los derechos humanos de todos y todas, y acá lo importante es que necesitamos un presidente que sea capaz de ser el presidente de todos los chilenos".

Respuesta

Frente a la primera de estas afirmaciones, Kast se centró en la inicial, respecto a las parejas casadas, señalando que "quiero leerle un punto, a lo mejor le soplaron mal, porque dice las políticas de familia deben tener su foco principal en los niños, esto significa que todos los niños, sean nacidos dentro o fuera del matrimonio, tendrán los mismos beneficios y derechos".

¿Qué dice el programa de Kast?

Pese a lo anterior, en la página 172 del programa, tal como afirmó Boric, se encuentra la propuesta 682 de Kast, que señala lo siguiente: 

Elecciones del domingo

Cabe recordar que el candidato que obtenga más del 50% de los votos válidamente emitidos el domingo será electo Presidente de la República para el próximo período. Sin embargo, de no alcanzar ninguno esa cifra, se realizará una segunda vuelta entre las dos mayores votaciones el domingo 19 de diciembre.

Elecciones parlamentarias

Este 21 de noviembre también se renovará la totalidad de la Cámara de Diputadas y Diputados y la mitad del Senado.

Para ello, en todas las regiones del país se podrá votar para escoger a los diputados, mientras que la elección de senadores solo se realizará en las regiones de AntofagastaCoquimboMetropolitanaO'HigginsÑubleBiobíoLos RíosLos Lagos y Magallanes.

Además, en todas las regiones de Chile se efectuarán elecciones de consejeros regionales.

La propaganda electoral se puede realizar hasta el día jueves, jornada en que los candidatos realizan sus tradicionales cierres de campaña.

Conoce además: 

¿Dónde tengo que votar?

¿Qué pasa si no me presento como vocal de mesa?

¿Es día feriado irrenunciable este 21 de noviembre?

¿Es obligatorio votar el 21 de noviembre?

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021