Sichel encara a Boric por tuits hacia Castro y Maduro:

Sichel encara a Boric por tuits hacia Castro y Maduro: "El cordón sanitario con la violencia tiene que ser siempre"

  • Por Meganoticias

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, encaró su par de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en medio de la temática de gobernabilidad durante el Debate Presidencial Anatel que se realiza este lunes.

"Gabriel me encantaría creerte y la verdad muchas veces te creo, el problema es la gobernabilidad que garantiza un grupo no solo que apoya a Nicaragua y después tiene que pedir disculpas, sino que tú mismo", comenzó señalando Sichel.

En esta línea, Sichel le señaló a Boric que "votaste en contra de la ley antibarricadas, no sé si has pasado en una población y lo que significa una barricada para alguien que llega de noche y no puede entrar, que hay baleos de narcos en esas mismas barricadas y gente que trabaja no puede dormir tranquila".

Tuits

Posteriormente, vino la fase en la que sacó varios tuits del diputado magallánico los cuales imprimió para la ocasión.

"También celebraste a Fidel Castro: 'Hasta siempre, comandante', un dictador que 50 años prohibió la democracia en Cuba, también celebraste a Maduro y te arrepentiste, sí, acá (muestra tuit) 'Fuerza Maduro, carajo'", aseguró. 

En paralelo, agregó que "también hiciste algo que para mí es una tragedia, visitaste a un asesino de un senador en democracia, de Jaime Guzmán, la verdad, el cordón sanitario con la violencia tiene que ser siempre y no arrepentirse después, estar al lado de los débiles y no aquellos que atentan".

Elecciones del domingo

Cabe recordar que el candidato que obtenga más del 50% de los votos válidamente emitidos el domingo será electo Presidente de la República para el próximo período. Sin embargo, de no alcanzar ninguno esa cifra, se realizará una segunda vuelta entre las dos mayores votaciones el domingo 19 de diciembre.

Elecciones parlamentarias

Este 21 de noviembre también se renovará la totalidad de la Cámara de Diputadas y Diputados y la mitad del Senado.

Para ello, en todas las regiones del país se podrá votar para escoger a los diputados, mientras que la elección de senadores solo se realizará en las regiones de AntofagastaCoquimboMetropolitanaO'HigginsÑubleBiobíoLos RíosLos Lagos y Magallanes.

Además, en todas las regiones de Chile se efectuarán elecciones de consejeros regionales.

La propaganda electoral se puede realizar hasta el día jueves, jornada en que los candidatos realizan sus tradicionales cierres de campaña.

Conoce además: 

¿Dónde tengo que votar?

¿Qué pasa si no me presento como vocal de mesa?

¿Es día feriado irrenunciable este 21 de noviembre?

¿Es obligatorio votar el 21 de noviembre?

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021