Kast muestra bandera de Cuba en debate:

Kast muestra bandera de Cuba en debate: "En algún minuto se hará la libertad para cada uno de ustedes"

  • Por Meganoticias

En el marco del Debate Presidencial Anatel de este lunes, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, en su primera intervención, mostró una bandera de Cuba, dedicándole palabras al pueblo de dicho país.

El momento se registró tras haber sido consultado respecto a sus declaraciones respecto a la dictadura de Augusto Pinochet y cómo gobernaría con Chile Vamos, a quienes ha calificado como "derecha blanda". 

¿Qué dijo Kast?

"Quiero mostrar esta bandera, y decirle a todo el pueblo cubano que estamos con ellos, que en algún minuto se hará la libertad para cada uno de ustedes", aseguró Kast.  

En paralelo, respecto a sus declaraciones sobre la dictadura de Pinochet, el exdiputado UDI señaló que "este es un debate de presente y futuro, tenemos muchas cosas que nos unen, nos une el sentido de patria, la libertad de conciencia, la libertad de enseñanza, la libertad de emprender, la propiedad privada, la libertad de opinar, la libertad de prensa".

"Lo que yo contesté es que el año 1989 en Chile se hizo una elección libre y democrática donde salió electo Patricio Aylwin", manifestó.

Elecciones del domingo

Cabe recordar que el candidato que obtenga más del 50% de los votos válidamente emitidos el domingo será electo Presidente de la República para el próximo período. Sin embargo, de no alcanzar ninguno esa cifra, se realizará una segunda vuelta entre las dos mayores votaciones el domingo 19 de diciembre.

Elecciones parlamentarias

Este 21 de noviembre también se renovará la totalidad de la Cámara de Diputadas y Diputados y la mitad del Senado.

Para ello, en todas las regiones del país se podrá votar para escoger a los diputados, mientras que la elección de senadores solo se realizará en las regiones de AntofagastaCoquimboMetropolitanaO'HigginsÑubleBiobíoLos RíosLos Lagos y Magallanes.

Además, en todas las regiones de Chile se efectuarán elecciones de consejeros regionales.

La propaganda electoral se puede realizar hasta el día jueves, jornada en que los candidatos realizan sus tradicionales cierres de campaña.

Conoce además: 

¿Dónde tengo que votar?

¿Qué pasa si no me presento como vocal de mesa?

¿Es día feriado irrenunciable este 21 de noviembre?

¿Es obligatorio votar el 21 de noviembre?

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021