Yasna Provoste afirma que hay que incluir en educación libro infantil sobre familia homoparental

Yasna Provoste afirma que hay que incluir en educación libro infantil sobre familia homoparental

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el debate presidencial de Anatel, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, afirmó estar de acuerdo con la entrega en los colegios del libro "Nicolás tiene dos papás", el cual relata la historia de un niño que es criado por una familia homoparental.

¿Qué dijo Provoste?

"Por supuesto que hay que incluirlo hasta que los tipos de familia dejen de ser tema en nuestra sociedad. Porque es cierto que hasta hace pocos años el legado de la derecha durante mucho tiempo se opuso a terminar con la distinción de hijos legítimos y legitimados nacidos dentro o fuera del matrimonio", indicó la senadora. 

"Yo no solo tengo un profundo respeto por la libertad de enseñanza. Creo que este tipo de materiales educativos hay que incluirlo para que la realidad de los tipos de familia deje de ser tema", recalcó. 

Dispensador de preservativos

Al ser consultada si está de acuerdo con la propuesta de Gabriel Boric de implementar en los colegios dispensadores de preservativos, respondió: "Estoy de acuerdo con mi programa de Gobierno que es amplio, que es además muy macizo y contundente en materia de educación, desde la educación inicial hasta la educación superior." 

Elecciones del domingo

Cabe recordar que el candidato que obtenga más del 50% de los votos válidamente emitidos el domingo será electo Presidente de la República para el próximo período. Sin embargo, de no alcanzar ninguno esa cifra, se realizará una segunda vuelta entre las dos mayores votaciones el domingo 19 de diciembre.

Elecciones parlamentarias

Este 21 de noviembre también se renovará la totalidad de la Cámara de Diputadas y Diputados y la mitad del Senado.

Para ello, en todas las regiones del país se podrá votar para escoger a los diputados, mientras que la elección de senadores solo se realizará en las regiones de AntofagastaCoquimboMetropolitanaO'HigginsÑubleBiobíoLos RíosLos Lagos y Magallanes.

Además, en todas las regiones de Chile se efectuarán elecciones de consejeros regionales.

La propaganda electoral se puede realizar hasta el día jueves, jornada en que los candidatos realizan sus tradicionales cierres de campaña.

Conoce además: 

¿Dónde tengo que votar?

¿Qué pasa si no me presento como vocal de mesa?

¿Es día feriado irrenunciable este 21 de noviembre?

¿Es obligatorio votar el 21 de noviembre?

Ver cobertura completa

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021