Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los mandaron a la FIFA: La "U" responde carta de Independiente y les recuerdan la dirección del organismo en Zúrich

¿Qué pasó? 

Universidad de Chile respondió con dureza, e ironía, a la carta que este viernes el club Independiente envió a la Conmebol, en la que condenaba el fallo que los descalificó de la Copa Sudamericana, a raíz de los graves hechos de violencia registrados a mediados de agosto en Argentina en el cotejo válido por octavos de final. 

En la misiva, el conjunto trasandino expresó su "más enérgico repudio" a la medida adoptada por la organización, aseguró que se trató de una "decisión política" para beneficiar a la "U" en su rol de sociedad anónima, y exigió que se elimine del Museo de la Conmebol toda referencia a su club. 

"Afirmaciones inaceptables e intolerables" 

Universidad de Chile por medio de un comunicado condenó "enérgica y categóricamente" la carta de Independiente, asegurando que en el escrito "plantea una serie de manifestaciones y afirmaciones en contra de nuestra institución, de Conmebol y de su presidente, las cuales resultan inaceptables e intolerables". 

Ir a la siguiente nota

"Cabe señalar que el Club Universidad de Chile no concuerda con las sanciones aplicadas por el órgano de primera instancia en contra de nuestra institución, pero ello solo nos confiere el derecho de recurrir a las instancias de revisión correspondientes y no a denostar ni injuriar a nadie", agregaron. 

En la publicación, los azules acusaron que Independiente y su dirigencia "insistes en promover el odio y ejercer la violencia -ahora a través de una carta- en contra de nuestro club, de la Conmebol y de su presidente quien, por cierto, no tiene intervención ni injerencia sobre los órganos disciplinarios de la Confederación, los cuales son autónomos". 

A la FIFA...

Además, aseguraron que todos los clubes que participan de competencias internacionales conocen, o tienen la obligación de conocer, las normativas que las rigen, así como la reglamentación interna y disciplinaria del ente rector del fútbol sudamericano.

Asimismo, indicaron que al participar de dichas competiciones y de la orgánica sudamericana, por intermedio de sus federaciones, "aceptamos acogernos a sus órganos jurisdiccionales, lo que otorga la posibilidad, a todos los clubes del continente, de reclamar las decisiones jurisdiccionales, en la sede correspondiente".

"En este sentido, le recordamos al Club Atlético Independiente que existen instancias de apelación y de reclamación previstas en la normativa Conmebol y que, cualquier reclamo adicional, pueden hacerlo -por intermedio de su Federación- dirigido a FIFA Strasse 20, 8044, Zúrich, Suiza", añadieron. 

Al finalizar el comunicado, Universidad de Chile señaló que se reserva expresamente "todas las acciones y derechos que pueda ejercer en contra del Club Atlético Independiente y su dirigencia". 

Todo sobre Universidad de Chile fútbol