Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coquimbo vence a Sportivo Luqueño como local por Copa Sudamericana y queda segundo en su grupo

¿Qué pasó?

Ayudado por el ferviente apoyo de los hinchas presentes en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido venció por 1-0 a Sportivo Luqueño y enmendó el rumbo escalando al segundo puesto del grupo H de Copa Sudamericana.

El elenco aurinegro tenía la misión ante su gente de dar vuelta la página luego del traspié sufrido en su debut, cuando perdieron por la cuenta mínima en su visita a Red Bull Bragantino. Misma situación que padeció la visita, que cayó por 2-0 ante Racing Club en Argentina.

LO ÚLTIMO

Primer tiempo

Los dirigidos de Fernando Díaz, de buen momento en el Campeonato Nacional, comenzaron el pleito con el pie derecho, imponiendo sus condiciones y abriendo la cuenta en el minuto quince, instante en que Benjamín Chandía profundizó para Dylan Glaby, quien dentro del área mandó un centro bajo que llegó a conectar Andrés Chávez, poniendo el 1-0 (15').



Tras la conquista del atacante trasandino, la escuadra coquimbana contó con muy buenas opciones de estirar las cifras, siendo la más clara la que tuvo en el 21', con Chandía rematando al poste izquierdo y en el rebote, Cristopher Barrera envió el balón a las nubes desde una inmejorable posición.

En el cierre de la primera fracción, en medio del despertar del conjunto paraguayo, hubo una situación que pudo cambiar el trámite del cotejo. Es que en los descuentos, el portero forastero salió de su zona y cortó con el brazo un avance pirata. Aunque el árbitro le mostró la cartulina roja, el VAR lo advirtió de un offside del delantero rival, invalidando la expulsión.

Segundo tiempo

El combinado guaraní adelantó las líneas para presionar en la salida al Barbón, que de todas formas no pasó zozobras con los embates de su adversario e incluso, quedó muy cerca del segundo gol en un centro de Barrera que alcanzó a cortar el guardameta antes de que apareciera Chávez para marcar (65').


Los pupilos de Julio César Cáceres intentaron por todos los medios conseguir la igualdad, pero no fueron capaces de penetrar en la ordenada zaga del equipo filibustero, que con sus primeros tres puntos se instaló en el segundo lugar de su zona gracias a su mejor diferencia de gol respecto de RB Bragantino. El líder es Racing Club con seis unidades.

Coquimbo Unido enfrentará a la Academia el miércoles 24 a las 18 horas. Antes de eso, se verá las caras con Universidad de Chile (domingo 14) y O'Higgins (sábado 20) por el certamen criollo.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Coquimbo Unido