Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gareca aclara que su principal objetivo no es ganar la Copa América: "Acepté el desafío para estar en un Mundial"

Queda un poco más de dos meses para que la Selección Chilena arranque su participación en Copa América, certamen que marcará el debut oficial del técnico Ricardo Gareca, quien ya dirigió sus primeros encuentros en los amistosos ante Albania y Francia.

Pese a la importancia que tiene el torneo de selecciones más antiguo del planeta, en conversación con DSports Argentina, el “Tigre” dejó en claro cuál es la principal misión que le encomendaron cuando se hizo cargo de “La Roja”.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre la Copa América?

El objetivo es el Mundial. Fui claro con los dirigentes, me interesa a mí, a los dirigentes, eso sin desconocer la importancia de la Copa América o cada presentación que haga Chile”, remarcó el estratega, precisando que la competición la utilizará para ir confirmando, evaluar, de cara a lo que serán las eliminatorias.

 

ATON (archivo)

 

De todas maneras, aseguró que “vamos a tratar de hacer una buena perfomance. La idea en la Copa América es avanzar en el grupo, ese es el objetivo, pero me han contratado y yo acepté el desafío para estar nuevamente en un Mundial”.

Por otra parte, enfatizó que “una buena Copa América es avanzar a la siguiente instancia. Más allá del resultado hacemos un análisis más profundo. Quizás no se logren resultados, pero me conforma la producción futbolística. Hay distintos preponderantes, por eso es más importante el funcionamiento”.

¿Qué dijo Gareca sobre la renovación del plantel?

Con respecto a la renovación del plantel, el entrenador sostuvo que no cree en “los recambios intencionales, sino que se dan por cambios naturales, por una lesión o porque dejan la actividad o cualquier cosa. De pronto empiezan a emerger figuras jóvenes, y los grandes sienten que ya no están para este nivel. Yo analizo en qué estado están más allá de la edad que tienen”.

Por último, se refirió a las críticas recibidas por la hinchada de Perú por ahora dirigir al archirrival de la Blanquirroja. “La gente en la calle siempre tiene palabras de agradecimiento, pero después he sentido críticas. Yo respeté mis contratos y pasó un año y medio después de mi salida de Perú, y no esperaba que surgiera Chile después de este tiempo”, sentenció.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Ricardo Gareca