Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Palestino y Cobresal sufrieron sendas derrotas en Brasil por Copa Libertadores

¿Qué pasó?

Una negra jornada tuvieron Palestino y Cobresal, cuadros que cayeron durante la visita de ambos elencos a Brasil para disputar la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

Los árabes cayeron por 2-0 ante Flamengo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, mientras que los mineros sucumbieron por 2-0 ante Sao Paulo en el Estadio Morumbí.

LO ÚLTIMO

Palestino

Los árabes, de buen presente en el torneo local, debían cambiar la imagen que dejaron en su debut, cuando perdieron por 4-0 ante Bolívar. Por su parte, el Mengao, flamante monarca del campeonato estadual, llegaba apremiado luego empate a uno ante Millonarios de Colombia.

La visita no pudo sostener el ritmo impuesto por el rival, que rompería con la paridad en los 22', cuando Pedro aprovechó el rebote que quedó tras un disparo de Ayrton Lucas, se sacó al portero con un sutil "globito" y conectó de cabeza para el 1-0.

Desafortunadamente, para las pretensiones del elenco de colonia, sus esfuerzos no dieron resultado y tras una conquista anulada a Pedro por posición de adelanto (76'), los locales estiraron las cifras en los 85', momento en que Leonardo Ortiz anticipó en el primer palo y convirtió el 2-0.

Así, el cuadro de colonia se mantuvo sin puntos en el último lugar del grupo E, complicando su futuro en el torneo de clubes más importante del continente. Palestino volverá a ver acción en Libertadores dentro de dos semanas, cuando reciba en estadio por confirmar a Millonarios de Colombia.

Cobresal

Los mineros no llegaron con peligro al arco rival durante la primera fracción y solo esperaron ordenadamente las embestidas ofensivas de un Sao Paulo que no encontró respuestas para matricularse en el marcador en el primer tiempo.

 

El balón en el vertical de Requena por parte de Araujo a los 77´ fue solo un aviso de los que ocurrió en los últimos 10 minutos. A los 82´, un balón al área de James Rodríguez terminó con el pivoteo de Jonathan Calleri para la irrupción de André Silva, quien marcó el 1-0. Y a los 87´, el argentino Calleri aprovechó un preciso centro para batir a Requena en doble instancia y decretar el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Cobresal quedó como colista del Grupo B con solo una unidad, zona que es liderada por Talleres de Córdoba, con cuatro unidades.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Copa Libertadores