Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿De qué equipo es hincha Alexis Sánchez?

No cabe duda de que Alexis Sánchez es uno de los mejores futbolistas de la historia de Chile, junto a otras leyendas como Elías Figueroa, Marcelo Salas, Iván Zamorano o Arturo Vidal.

El "Niño Maravilla" ha hecho una carrera impecable tanto en clubes como en la Selección Chilena, con dos títulos de Copa América incluidos. Además, ha estado en los mejores equipos del mundo como Barcelona, Arsenal, Manchester United e Inter de Milán, en la actualidad.

LO ÚLTIMO

Sin embargo, quizás la gran deuda del tocopillano es no haber jugado en el equipo del cual sería hincha en Chile, ya que en el país solo alcanzó a debutar en Cobreloa y posteriormente estuvo en Colo Colo, para luego dar el salto a Argentina y Europa.

¿De qué equipo es Alexis Sánchez?

Pese a que le ha costado admitirlo de forma abierta, Alexis Sánchez sería hincha de Universidad de Chile. El rumor comenzó en 2009, cuando en la goleada de La Roja por 4-0 a Bolivia, el delantero celebró como Marcelo "Matador" Salas, uno de sus mayores ídolos.

 

Alexis celebrando como el "Matador" Salas.

 

Con los años, el delantero del Inter ha dicho que parte de su familia es de la U, principalmente su fallecido padre. En 2017, cuando jugaba en el Arsenal contó en el sitio oficial del club: "Cuando tenía 10 años, mi equipo favorito y el de mi familia era la U".

Mientras que en 2018 contó a CHV: "Creo que es un sueño de mi familia. Mi papá que hoy está en el cielo era de la U y creo que la verdad, en muchas partes de mi familia, les gustaría que yo terminara en la U. Supuestamente, mi padre que está en el cielo era el pilar de la familia y uno a veces hace muchas cosas por la familia también".

Cabe recordar que al hacer referencia a su padre, Alexis se refiere a José Delaigue, un tío político que asumió el rol de papá, pero que falleció de cáncer a la próstata el 2011.

"Jugué en Colo Colo y la verdad que fue un momento muy lindo, gané muchas cosas con ese club, pero creo que la gente lo va a entender porque es un sueño que tenía mi padre y se lo voy a cumplir si Dios quiere", contó aquella vez. Asimismo, en 2022 fue visto con un short de la U.

 

Alexis con short de la U (Crédito: Magia Azul)

 

Excompañeros de Alexis resuelven el misterio

También, varios excompañeros del tocopillano han revelado la afición de Alexis por los azules. Uno de ellos es Luis Fuentes, que compartió con el delantero en sus inicios en Cobreloa. "Alexis siempre ha sido hincha de Universidad de Chile, piensan que es de Colo Colo porque jugó ahí, pero a él le gusta la U", contó a Bolavip.

Lo mismo dijo el defensor Nicolás Larrondo, que compartió con "Maravilla" en la recordada Roja Sub 20 del año 2007. "En esos tiempos Alexis Sánchez confesaba abiertamente ser hincha de la U e imagino que dentro de sus planes antes del retiro es jugar en la Universidad de Chile", admitió.

No es la U, Colo Colo ni Cobreloa: ¿Dónde le gustaría retirarse a Alexis Sánchez

Pese a que en 2018 Alexis hablaba de la opción de retirarse en la U, en una entrevista a TVN en 2023 reveló que le gustaría terminar su carrera en Tocopilla, su ciudad natal, y jugar hasta los 40 años.

 

Alexis en un campeonato de Tocopilla / Photosports

 

El goleador histórico de la Selección Chilena reveló: "Mi sueño es terminar en Tocopilla en Tercera División, después Segunda y Primera". Alexis no se quedó ahí y dijo que le gustaría crear un equipo en su ciudad natal y "enseñarles mi estilo de jugo".

Junto a ello, el delantero admitió que ve difícil terminar jugando en algún otro club del fútbol chileno, a menos de que esté en plenitud de condiciones físicas.

"Me abro a todas las posibilidades. No puedo decirte un equipo, podría jugar en la U, en Católica, Colo Colo. Amo el fútbol", concluyó Alexis.

Todo sobre Alexis Sánchez

Leer más de