Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La U vence a Unión y se consolida como líder absoluto e invicto del Campeonato

¿Qué pasó?

Universidad de Chile se consolida como exclusivo líder e invicto luego de vencer como visita por 1-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura por la fecha 7 del Campeonato Nacional 2024.

La única cifra del partido fue obra Maximiliano Guerrero para el cuadro azul, que gracias a esta victoria, acumuló 19 puntos en el certamen.

LO ÚLTIMO

Primer tiempo

Si bien los universitarios tomaron la iniciativa en los primeros minutos del cotejo, fueron rápidamente neutralizados por los dueños de casa, que adelantaron las líneas para cerrarle los espacios a los pupilos de Gustavo Álvarez, que no lograban inquietar el portero Franco Torgnascioli.



Por el contrario, los hispanos poco a poco comenzaron a monopolizar las acciones de riesgo y si bien estas no fueron lo suficientemente claras para superar a un atento Gabriel Castellón, sirvieron para mantener a raya a los contrarios.

El intenso pleito que se estaba disputando en la comuna de Independencia se vio empañado en el entretiempo por enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes, situación que activó a los dispositivos de seguridad y obligó a retrasar la reanudación de las acciones.

Segundo tiempo

A pesar de esto, la pelota volvió a estar en circulación sin problemas y en los 56' cayó la apertura de la cuenta para los estudiantiles, cuando Fabián Hormazábal aprovechó un balón largo, la ganó en velocidad a Stefano Magnasco y una vez dentro del área, envió un centro rasante que conectó Maximiliano Guerrero poner el 1-0.

Aunque los dirigidos por Miguel Ponce despertaron con la anotación del ex Deportes La Serena, las mejores ocasiones de gol seguían siendo de la U, que en el delantero Luciano Pons tuvo dos tiros en el palo (68' y 72') que por poco superaron a Torgnascioli.


Así transcurrió el compromiso hasta el pitazo final, decretando la victoria que le permitió a los azules alzarse como líder del certamen con 19 puntos, sacándole tres de ventaja a Iquique. La próxima fecha, Universidad de Chile intentará mantenerse en la senda del triunfo ante Coquimbo Unido.

El combinado rojo, en cambio, cosechó su tercera caída de la temporada y se estancó en la novena posición en el grupo de equipos con 10 unidades. El sábado 13, a contar de las 17:30, Unión Española recibirá a Everton en uno de los choques con más historia del fútbol chileno.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Torneo Nacional