Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Universidad de Chile vence a Cobreloa y sube a la punta del Campeonato Nacional

¿Qué pasó?

Una efectiva Universidad de Chile pasó el trago amargo de la última fecha y volvió a los abrazos con un sufrido triunfo por 3-1 sobre Cobreloa.

Este resultado le permitió subir a la punta del Campeonato Nacional, la cual comparte con Deportes Iquique.

LO ÚLTIMO

Los goles de la Universidad de Chile vs. Cobreloa

Pese al buen inicio de Cobreloa, que incluso tuvo una pelota en el travesaño (15'), sería el conjunto laico el que abriría el marcador luego de un penal cobrado por Piero Maza. Leandro Fernández tomó la responsabilidad y con un disparo ajustado al palo izquierdo del portero, anotó el 1-0 (24').

 

PhotoSport

 

Aunque en arranque del complemento se jugó al ritmo que quiso el elenco naranja, generando constante peligro sobre el pórtico de Gabriel Castellón, los azules no se desesperaron y lograron estirar las cifras en los 61', cuando Marcelo Morales aprovechó un rebote en el vertical para sacar un remate rasante y superó al guardameta.

Pero el combinado de la Segunda Región todavía tenía algo más que decir. Corría el minuto 67' cuando Juan Leiva realizó una gran acción individual y metió un pase entrelíneas para Bairon Monroy, que sorprendió a Castellón con un tiro a la derecha del cancerbero.

La conquista del delantero activo a los dirigidos por Emiliano Astorga, que si bien estuvieron muy cerca de emparejar el marcador, no pudieron superar la zaga del Romántico Viajero, que abrochó el triunfo en el cierre del compromiso con un fugaz contragolpe que terminó en un centro rasante de Morales para Nicolás Guerra, que selló el 3-1 (90').

Así, los chunchos alcanzaron el primer lugar de la tabla con 16 puntos, acompañando a Iquique, equipo que el viernes goleó a O'Higgins.

Todo sobre Torneo Nacional