Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La U alcanza el liderato del Campeonato tras un intenso empate con Cobresal en el Estadio Nacional

¿Qué pasó?

Universidad de Chile se puso al día en el Campeonato Nacional al diputar un duelo pendiente ante Cobresal, que correspondió a la fecha 1 del certamen.

Azules y mineros protagonizaron un intenso empate 2-2 en un duelo que se jugó ante un buen marco de público que llegó hasta el Estadio Nacional.

LO ÚLTIMO

Primer tiempo

Las cifras se movieron inmediatamente, a los dos minutos de juego. Cristian Palacios picó al primer palo para anotar tras un centro arrastrado de Israel Poblete, quien batalló al lado del córner.

Sin embargo, la alegría azul duró poco, ya que César Munder igualó a los 6' con un tiro al ángulo desde fuera del área que dejó sin opciones a Gabriel Castellón, el meta universitario.

Segundo tiempo

Tras el descanso se mantuvo el buen ritmo, reflejándose en la anotación de Fabián Hormazábal en el amanecer del complemento (52'). El carrilero de la U realizó una bicicleta y dejó parado a Leandro Requena con un remate cruzado inatajable.

La igualdad retornó a los pocos minutos en pies de Munder (57'). Emmanuel Ojeda pifió un despeje, lo que permitió la arremetida en solitario del puntero nortino para sacarse a un Castellón desprotegido y definir a arco abierto.

 

De esta manera, el Campeonato Nacional se puso al día y Universidad de Chile desperdició la opción de ser líder exclusivo, ya que comparte el liderato con Deportes Iquique al sumar 13 puntos, aunque los nortinos tienen mejor diferencia de gol (+6 vs. +5).

En tanto, Cobresal se mantuvo en el penúltimo lugar, ahora con dos unidades. Los mineros aún no saben victorias en lo que va de año y apenas aventajan al colista Deportes Copiapó, que tiene canasta totalmente en blanco.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Universidad de Chile fútbol