Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿El nuevo Pablo Solari? Quién es Fidel Tourn, la joven promesa argentina que llegó a Colo Colo

Recientemente, Colo Colo comunicó la llegada de una joven promesa del fútbol argentino: el delantero Fidel Tourn. De esta manera, el "Cacique" espera repetir el éxito de la fórmula que utilizaron con Pablo Solari y Alan Saldivia.

En el último tiempo el club ha optado por ir en búsqueda de jóvenes talentos del extranjero para potenciar las series menores y que luego estos se transformen en refuerzos del primer equipo.

LO ÚLTIMO

Con ese objetivo, Blanco y Negro, la sociedad anónima controladora del club, puso a prueba a Tourn durante febrero. Tras ver que cumplía con las condiciones para sumarse a los cadetes del elenco popular, se aprobó su permanencia y por estos días reside en la Casa Alba.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @fideltourn

¿Quién es Fidel Tourn?

Fidel Tourn nació en Argentina el 10 de mayo de 2006, por lo que hoy tiene 17 años. Al otro lado de la cordillera, el joven jugador ha llamado la atención de varios clubes gracias a sus buenas actuaciones en la Liga Sur.

La "Joya", como es conocido, proviene del Club Deportivo La Armonía de Bahía Blanca, donde destacó como goleador. Su destacable rendimiento despertó el interés del actual campeón argentino, River Plate, pero las negociaciones no avanzaron. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @fideltourn

En el campo de juego, Tourn se desempeña como extremo por ambas bandas, aunque se maneja mejor por el sector diestro, consigna En Cancha. Otra de sus cualidades es la velocidad con la que se mueve, lo que ha hecho que "el Rayo" sea uno de sus apodos.

Tras su fallida llegada al "Millonario", Fidel espera seguir creciendo en Colo Colo, sin embargo, debido al reglamento de la FIFA, deberá esperar hasta su cumpleaños número 18 para poder ser oficializado en los albos. Esto porque el organismo internacional impide fichar a jugadores extranjeros que sean menores de edad.

Respecto su promisorio traspaso, el joven señaló al programa "Sin Var" que "sé que si hago las cosas bien, estoy a uno o dos años de jugar en primera del club más grande de Chile".

Por el momento, su desempeño en la Sub-18 será clave para el futuro de Tourn, quien podría convertirse en una nueva opción para el técnico Jorge Almirón en el primer equipo.

Todo sobre Colo Colo

Leer más de