Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dejan sin efecto sanción a 12 mil hinchas de Colo Colo pero reducen aforo del Monumental

¿Qué pasó? 

Luego que Colo Colo apelara a la sanción que el Tribunal de Disciplina de la ANFP otorgó a más de 12 mil hinchas del club por los incidentes ocurridos el pasado 11 de febrero en el Estadio Nacional, este jueves se conoció que el organismos del ente rector del fútbol chileno decidió dejar sin efecto el castigo, siendo reemplazado por otra medida.

Cabe recordar que, a raíz de los desmanes registrados mientras se disputaba un partido entre el cuadro albo y Huachipato por la Supercopa, se decidió prohibir el ingreso a los aficionados que estaban en la zona de los incidentes.

Ir a la siguiente nota

Posterior a ello, el Cacique buscó evitar el fallo presentando un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Santiago, lo que fue desestimado por el tribunal de alzada. 

 

Aton

 

¿Qué dijo la ANFP sobre el castigo a hinchas de Colo Colo? 

"Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, pronunciada con fecha 4 de marzo de 2024 (...) que afecta a cinco partidos oficiales en que le corresponda actuar al club Colo Colo en calidad de local", señaló el organismo.

Sin embargo, aclaró que este castigo "se limita solo a la clausura de la galería norte del estadio Monumental David Arellano o donde el recurrente haga de local". 

Por último, informaron que "la referida sanción deberá ser cumplida a partir del próximo partido del Torneo Nacional de Primera División Temporada 2024, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe".

De este modo, los albos jugarán los duelos contra Everton, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y Deportes Copiapó con el aforo reducido debido al inapelable cierre de la tribuna Arica.