Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 10 años del accidente de Michael Schumacher: ¿Qué dijo su hermano sobre el estado del expiloto?

Este viernes 29 de diciembre se cumplen 10 años desde que ocurrió el trágico accidente que sufrió Michael Schumacher mientras esquiaba en Los Alpes Franceses.

Ha sido una década de completo hermetismo por parte de sus más cercanos sobre el estado de salud del siete veces campeón mundial de la Fórmula 1. De hecho, el alemán no ha aparecido en público desde ese triste diciembre de 2013.

Ir a la siguiente nota

Durante este tiempo solo se han conocido suposiciones —como las que indican que no habla y se comunica mediante sus ojos— y que entró a un presunto tratamiento médico que consiste en la aplicación de células madres para regenerar su sistema nervioso central.

En medio de un contexto de incertidumbre sobre el histórico piloto automovilístico, hace pocos días habló su exmánager y recientemente lo hizo su hermano menor, Ralf Schumacher, entregando una triste reflexión.

¿Qué dijo el hermano de Michael Schumacher sobre su estado de salud?

Daily Mail consigna que el familiar del heptacampeón del mundo declaró a medios locales que "es posible que nunca se recupere" del accidente sufrido hace diez años.

"Extraño al Michael de los viejos tiempos. La vida es injusta de vez en cuando. Tuvo mucha suerte durante toda su vida, pero luego ocurrió este trágico suceso", declaró Ralf, siete años menor que el expiloto.

 

De izquierda a derecha, Michael Schumacher y su hermano menor, Ralf (AFP)

 

Si bien valoró el procedimiento médico y los avances de la tecnología aplicada en él, quien también fuera una estrella de la Fórmula 1 reconoció que "nada es como solía ser". 

"Michael no era solo mi hermano. Cuando éramos niños, también fue mi entrenador y mentor. Puede que haya una diferencia de edad, pero él siempre estuvo a mi lado. Corrimos juntos, practicamos maniobras de adelantamiento y todo lo que importa en el automovilismo", expresó Ralf.

"Ese día trajo mucha mala suerte"

Sobre aquel 29 de diciembre de 2013, el actual empresario de 48 años manifestó que "ese día trajo mucha mala suerte, este destino ha cambiado a nuestra familia". 

"Ha sido una experiencia significativa para mí, pero, por supuesto, lo es aún más para sus hijos (Mick y Gina Maria Schumacher)", concluyó el hermano del histórico competidor de automovilismo internacional.

Todo sobre Michael Schumacher