Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Michael Schumacher entrará nuevamente al quirófano: Será sometido a innovador tratamiento médico

  • Por Mega Deportes

¿Qué pasó?

El otrora multicampéon de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, nuevamente entrará a pabellón para ser intervenido quirúrgicamente, a 6 años y medio de su grave accidente de esquí ocurrido en Los Alpes, Suiza, que lo mantiene postrado y bajo estricto cuidado y reserva de su familia.

Esto debido a que el piloto alemán recibirá un innovador tratamiento médico a cargo del profesional especializado en cirugía coronaria, Philippe Menasché, según indicó el sitio italiano Contro Copertina.

Este prestigioso médico, director del Hospital Georges-Pompidou de París, ya atendió a "Schumi" a fines del año pasado y ahora volverá a tratarlo, tras el lamentable accidente ocurrido el 29 de diciembre de 2013, fecha desde la cual el estado de salud de Schumacher es un misterio.

¿En qué consiste el tratamiento a Schumacher?

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 seguirá bajo recuperación con un especial tratamiento, que consiste en la aplicación de células madre que apuntan a regenerar su sistema nervioso central.

Son inyecciones intravenosas que poseen un cóctel de secreciones terapéuticas preparadas en laboratorio, a partir de células cardíacas muy jóvenes, que a su vez provienen de células madre especiales.

Este tratamiento para el legendario piloto, de 51 años, tiene por objetivo obtener un efecto antiinflamatorio en todo el organismo.

Esto porque el accidente provocó en Schumacher atrofia muscular y osteoporosis, a causa de la imposibilidad de realizar actividad física.

Así, el piloto que brilló junto a la escudería Ferrari, sigue su lucha tras las lesiones cerebrales que sufrió producto de la caída, mientras esquiaba y que lo mantuvo por seis meses en coma.

Ahora se encuentra en un chalet familiar de Gland (Suiza), acondicionado por su esposa, Corinna Betsch, bajo estricta reserva y privacidad.