Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 10 años de su accidente en Francia: Exmánager de Michael Schumacher dice no tener "esperanzas de volver a verlo"

El próximo 29 de diciembre es una fecha que duele en los amantes de la Fórmula 1, pues se cumplen diez años desde que Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en Los Alpes franceses, y desde entonces poco se ha sabido sobre su estado de salud.

Durante esta década, la familia del siete veces campeón mundial en la competencia automovilística, ha guardado completo silencio. Pero personas fuera del ámbito íntimo han entregado detalles de la situación del alemán.

Ir a la siguiente nota

Guardando las proporciones de la gravedad del accidente y los años transcurridos, algunos de sus conocidos son optimistas cuando hablan del histórico piloto, pero otros ya se dieron por vencidos en cuanto a volver a verlo como antes.

"No tengo ninguna esperanza de volver a verlo"

En esta última categoría está Willi Weber, otrora mánager de Michael. Ambos se conocieron cuando "El Káiser" estaba iniciando su carrera en el circuito y luego forjaron una relación que se desvaneció, no por la situación actual de su exdirigido, sino porque, según acusa él, la esposa del alemán, Corinna, no deja que lo visite.

"Desafortunadamente, cuando pienso en Michael ahora, no tengo ninguna esperanza de volver a verlo. No hay noticias positivas después de diez años", comentó a la prensa, según informa Marca.

 

Michael Schumacher sufrió el accidente mientras esquiaba en Los Alpes franceses en 2013 (AFP)
Michael Schumacher sufrió el accidente mientras esquiaba en Los Alpes franceses en 2013 (AFP)

 

La herida del accidente ocurrido en Francia es más profunda en el hombre que aún se considera amigo del heptacampeón. En todo este tiempo se ha sentido culpable por no haberlo visitado inmediatamente en el hospital al que fue ingresado tras el incidente.

"Lo lamento mucho y me lo reprocho. Habría tenido que visitar a Michael. Me sentí como un perro después de su accidente, me causó un impacto muy fuerte. Por supuesto, también el hecho de que Corinna no me permitiera más contacto. Pero en algún momento tuve que liberarme de Michael, separarme", señaló.

"Michael está aquí"

Al contrario de Weber, entre los optimistas está Jean Todt, antiguo jefe de Schumacher en Ferrari y cercano a su familia, que contó detalles del presente del alemán.

 

Después de ganarlo todo con Ferrari, Michael Schumacher regresó a Mercedes Benz en 2010 (AFP)

 

"Michael está aquí, así que no le echo de menos. Simplemente, ya no es el Michael que solía ser. Es diferente y está maravillosamente guiado por su esposa e hijos que lo protegen. Su vida es distinta ahora y tengo el privilegio de compartir momentos con él. Eso es todo lo que hay que decir", declaró a la revista francesa L'Equipe.

En la entrevista, manifestó que "desafortunadamente, el destino lo golpeó hace diez años. Ya no es el Michael que conocimos en la Fórmula 1".

Todo sobre Michael Schumacher