Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Team Chile obtiene su sexto oro: Lucas Nervi triunfa en lanzamiento de disco en los panamericanos

Este lunes el Team Chile logró obtener su sexta medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a manos de Lucas Nervi en lanzamiento de disco.

El atleta local, de 22 años, hizo un registro de 63,39 metros y celebró una victoria que su país esperaba con ansias.

Ir a la siguiente nota

Con esta marca, superó al colombiano Mauricio Alexander Ortega, que con 61,86 metros obtuvo la plata, y al jamaicano Fedrick Dacres, que con 61,25 metros se quedó con el bronce.

 

ATON

 

Cabe señalar que Ortega fue séptimo en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, mientras que Dacres fue campeón en Lima-2019.

El festejo de Lucas Nervi

Nervi obtuvo en 2022 la mejor marca en el Mundial juvenil y ahora volvió a darle una alegría a Chile al conseguir esta inédita medalla en el lanzamiento del disco.

Tras su último intento, cuando ya sabía que la presea era suya, celebró eufórico junto a la gran cantidad de público que llegó hasta el coliseo central del Estadio Nacional y que lo apoyó en cada uno de sus lanzamientos, un festejo que incluso lo llevó hasta las tribunas, hecho por el cual se ganó una tarjeta amarilla de los jueces.

A esa altura, una sanción menor le daba lo mismo. Nada ni nadie podía arruinarle una noche perfecta, en la que le dio a su país la sexta medalla de oro que venía esperando desde hacía seis días, cuando el remo ganó el cuatro sin timonel masculino.

Todo sobre Juegos Panamericanos