Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Juegos Panamericanos: Jorge Pérez se queda con la medalla de plata para Chile en judo

¿Qué pasó?

El Team Chile suma una nueva medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, logro obtenido por Jorge Pérez en la categoría de 81 kilos del judo.

El deportista oriundo de Punta Arenas cayó en la final con el número tres del mundo, el brasileño Guilherme Cesar, pero, pese al resultado, se mostró emocionado.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Jorge Pérez tras recibir la medalla de plata?

Pérez quedó maravillado por el apoyo del público que llenó las galerías del Centro de Deportes de Contacto, donde incluso llegó a apoyarlo el Presidente de Chile, Gabriel Boric.

"No sabía que estaba el Presidente, solamente miré a mi técnico, la ovación del público fue muy fuerte, primera vez que compito en un estadio lleno, gritando mi nombre, fue emocionante", dijo el judoca.

"En el combate contra Cuba estaba muy cansado, el público me levantó y pasé a la final. Dos meses y medio atrás casi me quedé afuera, casi me hicieron mi quinta cirugía y hoy soy medallista de plata panamericano", agregó.

El judo le puede seguir dando alegrías a la delegación local, porque este lunes compite el campeón de Lima 2019 en la categoría -100 kilos, Thomas Briceño, quien quiere revalidar su título.

Todo sobre Juegos Panamericanos