Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile obtuvo medalla de plata: Tabilo y Barrios pelearon pero no pudieron ante Brasil en el dobles masculino de tenis

Brasil conquistó la medalla de oro en el dobles masculino de tenis tras vencer a Chile. El equipo compuesto por Gustavo Heide y Marcelo Demoliner venció por 6-1, 2-6 y 10-7 al binomio chileno integrado por Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

En el primer set, la pareja brasileña fue una aplanadora y le pasó por encima a su par chilena, que pese a contar con el apoyo de todo el público del Court Central, no pudo hacer su juego y sucumbió por 6-1 en 29 minutos.

Ir a la siguiente nota

¿Cómo fue el partido de Chile vs Brasil en tenis?

En el segundo parcial, Barrios y Tabilo estuvieron mucho más finos con su servicio y juego, especialmente desde el fondo de la cancha y se llevaron la manga por 6-2 en 43 minutos.

En el súper tie break, Brasil desde el inicio comenzó a dominar y sacó una ventaja de dos puntos, la cual supieron administrar por gran pasaje, esto, porque Chile logró emparejar a 7 el marcador, pero Heide y Demoliner se quedaron con los restantes tres puntos para colgarse la medalla dorada por 10-7.

Tomás Barrios en el duelo ante Brasil / AFP

El local se debió conformar con la plata, mientras el bronce fue para República Dominicana, que superó a Costa Rica.

Tomás Barrios va por el oro en singles

No obstante, este domingo 29, el número 105 en el ranking ATP, Tomás Barrios, irá por la medalla de oro en singles ante el argentino Facundo Díaz Acosta.

De este modo, Chile se mantiene sexto en el medallero y sumó su décima tercera (13) medalla de plata, acumulando 31 preseas.

Todo sobre Juegos Panamericanos