Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

FIFA enciende la previa de Chile y Perú: Se pregunta si Alexis Sánchez podrá jugar otro Mundial

La relación entre la FIFA y Chile no quedó de muy buena forma después de que el ente rector del balompié planetario excluyera a nuestro país de la organización del Mundial 2030, dejando solamente a Argentina, Uruguay y Paraguay como sedes para los partidos inaugurales.

Sin embargo, el organismo pretende arreglar las cosas y por eso destacó la figura de Alexis Sánchez, una de las principales figuras de la Roja, y se preguntó por la posibilidad de verlo en la Copa del Mundo en Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la FIFA sobre Alexis Sánchez?

A través de sus redes sociales oficiales, la entidad publicó un conteo que los Mundiales a los que ha asistido el delantero chileno, con un visto bueno al 2010 y 2014, una cruz al 2018 y 2022, y un signo de pregunta en el 2026.

 

Alexis Sánchez en el partido ante Colombia. Aton

 

¿Podremos ver a Alexis Sánchez en un tercer Mundial?”, preguntó el ente rector del fútbol en su cuenta de X (antes conocida como Twitter).

El tocopillano y la Roja buscarán dar un paso para ese objetivo y no comenzar a complicarse cuando reciban este jueves a Perú en el estadio Monumental, por la tercera fecha del proceso eliminatorio.

La posible formación de Chile ante Perú

Para el cotejo, el combinado nacional presentaría una gran novedad en la oncena, debido a la ausencia de Charles Aránguiz por problemas físicos. Su reemplazante sería Víctor Méndez, quien no ha tenido demasiadas chances con Eduardo Berizzo.

Con este panorama, la Roja formaría con Brayan Cortés; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Diego Valdés, Méndez; Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Todo sobre Alexis Sánchez