Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo vuelve a jugar Chile por Clasificatorias?

La Selección Chilena ya comenzó su camino en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, el cual se disputará en 2026.

"La Roja" buscará acceder a como dé lugar a la máxima competición de fútbol a nivel internacional, de la que ha quedado fuera en las pasadas dos ediciones.

Ir a la siguiente nota

A diferencia de otros procesos, ahora en Sudamérica clasificarán seis selecciones de manera directa, mientras que el país que ocupe el séptimo puesto irá a un repechaje.

El inicio de "La Roja" en Clasificatorias

El primer encuentro disputado por la escuadra nacional fue contra Uruguay. En aquella ocasión, los dirigidos por Eduardo Berizzo perdieron por 3 goles a 1 en condición de visita.

La selección buscó su revancha unos días después de local contra Colombia, en el Estadio Monumental. Sin embargo, solo obtuvo un empate a 0.

De acuerdo a lo anterior, Chile terminó con tan solo 1 punto de 6 posibles, generando ciertas dudas de cara a la clasificación al Mundial.

 

Chile vs. Colombia / Aton
Chile vs. Colombia en la Fecha 2 de las Clasificatorias al Mundial del 2026 / Aton

 

¿Cuándo vuelve a jugar Chile?

La Selección Chilena se midió el jueves 12 de octubre frente a Perú, en el marco del denominado "Clásico del Pacífico". El encuentro terminó con un triunfo a favor de los nacionales por 2 goles a 0.

 

Chile vs. Perú por la Fecha 3 de las Clasificatorias al Mundial del 2026 / Aton
Chile vs. Perú por la Fecha 3 de las Clasificatorias al Mundial del 2026 / Aton

 

A continuación, te mostramos el fixture de los tres próximos partidos que disputará Chile tras el partido contra la escuadra peruana:

  • Venezuela vs. Chile: martes 17 de octubre a las 21:00 horas (visita)
  • Chile vs. Paraguay: jueves 16 de noviembre a las 21:30 horas (local)
  • Ecuador vs. Chile: martes 21 de noviembre a las 20:30 horas (visita)

Todo sobre Selección Chilena