Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parte con un traspié: Chile cae ante el Uruguay de Marcelo Bielsa en su debut por Clasificatorias

¿Qué pasó?

Un mal debut tuvo la Selección Chilena ante el Uruguay de Marcelo Bielsa, luego de caer por 3-1 en el Estadio Centenario.

Nicolás de la Cruz y Federico Valverde fueron los verdugos de La Roja, con un Nicolás de la Cruz siendo uno de los verdugos de la línea defensiva planteada por Eduardo Berizzo.

Ir a la siguiente nota

Así fue la victoria de Uruguay ante Chile

Todo partió de forma temprana, cuando a los 13 minutos llegó la primera advertencia por parte de Núñez con un remate atajado por Brayan Cortés, luego que Guillermo Maripán perdiera la posición.

 

Aton

 

Pero al minuto 38, llegó el gol luego que la defensa de La Roja no pudiese detener el ataque que terminó con un Nicolás de la Cruz entrando por el centro para batir a Cortés.

Antes de ir al descanso, a los 45+2 minutos, Federico Valverde anotó el segundo para los uruguayos con un remate desde fuera del área, dejándolos en una cómoda ventaja para esperar el segundo tiempo.

 

Aton

 

En el segundo tiempo, Uruguay insistió con Darwin Núñez llegando al área, con algunas atajadas de Cortés que evitaron por momentos que se extendiera la diferencia.

Pero a los 71', un balón perdido por Erick Pulgar permitió un nuevo ataque uruguayo que terminó con gol de Nicolás de la Cruz. Aunque, tan solo dos minutos después, la esperanza llegó a Chile gracias al gol de Arturo Vidal.

 

AFP

Finalmente, aunque hubo otro intento de Vidal por acortar la diferencia, tras el pitazo final, Chile dejó ir los primeros tres puntos para buscar uno de los seis cupos para el Mundial 2026. 

El siguiente partido de Chile será ante Colombia, en el Estadio Monumental, el martes 12 de septiembre a las 21:30 horas.

Todo sobre Selección Chilena