Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La Roja empata con Colombia por eliminatorias con polémica por gol anulado por el VAR

¿Qué pasó?

Pese a mejorar ostensiblemente respecto a la imagen que dejó en el debut, la Selección chilena fue acusando el desgaste del partido y terminó empatando 0-0 con Colombia en el estadio Monumental por la segunda fecha de las Clasificatorias, en un duelo marcado por la decisión del VAR.

El combinado criollo llegaba golpeado luego de la derrota por 3-1 ante Uruguay en la primera fecha, resultado que obligó a Eduardo Berizzo a mover la pizarra y realizar cuatro modificaciones. Por su parte, el rival venía de imponerse por la cuenta mínima a Venezuela en Barranquilla.

Ir a la siguiente nota

El duelo

La inclusión de los históricos Arturo Vidal y Alexis Sánchez le dio resultado inmediato al “Toto”. Los emblemas de la Generación Dorada contagiaron a sus compañeros, que a diferencia del duelo con los charrúas, presionaron en campo contrario y provocaron más de un dolor de cabeza a la zaga cafetalera.

En la primera fracción, la Roja tuvo las ocasiones más claras para abrir la cuenta, con un disparo de Erick Pulgar que controló el portero (13’), un tiro al palo de Rodrigo Echeverría (29’) y un Alexis que erró desde una inmejorable posición, cuando solo tenía al guardameta por delante (38’).

Aunque en el complemento la Tricolor emparejó un poco las acciones, el ritmo del partido lo seguía imponiendo el conjunto local. De todas formas, el equipo estaba teniendo algunas dificultades para hilvanar jugadas de peligro, principalmente por el cansancio de varias figuras.

Segundo tiempo

Con el paso de los minutos esta situación se hizo aún más palpable sobre el césped. De hecho, a los 70’ Berizzo perdió a Vidal y Matías Catalán, quienes estaban teniendo una destacadísima actuación: el “King” involucrado íntegramente en la recuperación y creación, mientras que el lateral fue una constante preocupación por la banda derecha.

En los 77’ un cabezazo de Guillermo Maripán desató los festejos en el recinto de Macul. Sin embargo, el grito de gol fue rápidamente apaciguado por la intromisión del VAR, que anuló la conquista del zaguero del AS Mónaco por una milimétrica posición de adelanto.

Con más ganas que fútbol asociado, el Equipo de Todos trató anotar el gol de la victoria. Pero este nunca llegó, sentenciando así un empate que dejó a Chile en el octavo lugar, fuera de la zona de clasificación. Para su próximo desafío, La Roja deberá esperar hasta el 12 de octubre, cuando reciba a Perú.

Todo sobre Eliminatorias Sudamericanas