Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fecha maldita para nuestro fútbol": Medio peruano analiza las posibilidades de su selección ante Chile

En Perú ya palpitan el partido que sostendrán ante la Selección Chilena por las Eliminatorias al Mundial 2026, y lo hacen recordando un singular dato.

Y es que para la Selección dirigida por Juan Reynoso, el 12 de octubre marca también un negro episodio en la historia de su fútbol y que tuvo de protagonista a la Roja.

Ir a la siguiente nota

La supuesta fecha maldita para los peruanos

En una columna publicada por el medio peruano El Comercio, señalaron que con la Selección Chilena se enfrentarán el 12 de octubre, una “fecha maldita para nuestro fútbol”.

 

Chile volverá a enfrentar a Perú por las Eliminatorias. Aton

 

“Un 12 de octubre, pero de hace 26 años, la Roja nos sacaba de Francia 98 con una goleada que duele de solo recordarla. Me tocó estar ahí, como otros miles de peruanos, imaginando el partido brillante que nos devolvería a un Mundial tras la gesta de Montevideo del 81. El resultado fue catastrófico”, señaló este texto.

Además, agregó que “a las 4 puñaladas que nos infligió la selección de Acosta se sumó la actitud hostil que encontró la blanquirroja desde que pisó el aeropuerto de Santiago. Los ataques y actos de provocación se multiplicaron. Aquella vez, a la salida del estadio, nuestros jugadores fueron golpeados por los carabineros. Recuerdo que me sentí tan asqueado que decidí no acompañar a unos colegas que se quedaron a hacer turismo. Al día siguiente estaba de regreso a Lima”.

La cuota de calma para la selección peruana

En el texto, aseguran que “hoy las circunstancias son distintas. Las eliminatorias recién arrancan, el presente de ambas selecciones difiere y el carnaval de bajezas parece desterrado. Algo, sin embargo, sobrevive: la sensación instalada en el ambiente de que podemos regresar a casa con los 3 puntos o al menos un empate”.

 

Alexis Sánchez. Aton

 

“¿Ganar? Mi pregunta es cómo. En primer lugar, la historia no ayuda: Perú nunca le ha ganado un partido oficial a Chile de visita. En eliminatorias apenas les hemos arrancado empates (1-1 en el '77 con gol de Muñante y el mismo resultado en el 2000 con golazo de Jayo). Hemos hecho buenos partidos, pero casi siempre nos han ganado. Y por varios goles de diferencia”, indica esta columna del diario El Comercio.

Finalmente, recuerdan que a pesar de todo, en Chile las cosas no están muy bien, ya que “lleva años dando tumbos. A su generación dorada la han exprimido hasta la sangre".