Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden declarar a Lionel Messi "persona non grata" en México: Conoce cuál es la razón

El partido disputado entre Argentina y México en el marco del Mundial de Catar 2022 sigue teniendo algunas controversias. Todo comenzó con una polémica que involucró a Lionel Messi, quien fue acusado de patear una camiseta azteca en el camarín tras el encuentro.

Este hecho generó molestia en la hinchada mexicana, pero, sobre todo, en el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, quien increpó al delantero del Paris Saint-Germain, aunque más tarde debió disculparse.

A varios días de lo acontecido, la discusión se volvió a tomar las redes sociales. Esta vez, a raíz de una proposición encabezada por una diputada mexicana.

La solicitud de una diputada

Se trata de María Clemente García Moreno, del grupo parlamentario de Morena, quien compartió un punto de acuerdo para pedir que al astro argentino se le considere una "persona non grata" en México, consigna Infobae.

La solicitud fue realizada a través de un documento, en el cual García señala la razón de la decisión, que se produce en el mismo contexto que rodeó al exdelantero del Barcelona en el Mundial.

"Se pudo ver a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio por Lionel Messi", manifestó la autoridad.

 

Reuters
Reuters

 

La reacción en redes sociales

Este episodio derivó en diversos comentarios y críticas en redes sociales. Uno de ellos corresponde a Jorge Triana, exlegislador, quien criticó la petición de la diputada García.

"Una diputada presenta una proposición con punto de acuerdo para declarar persona 'non grata' a Lionel Messi. ¿De qué partido es la diputada? Exacto, de Morena. Así sus prioridades. Pobre país", sostuvo.

La diputada sometió a consideración esta petición y, en caso de que avance, ella misma subiría al pleno y daría un discurso acerca del tema.

Todo sobre FIFA World Cup