Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hace ocho años que le pagan por hacer nada, se aburrió y decidió demandar a la empresa

Hace ocho años que Dermot Alastair Mills es parte de la empresa ferroviaria de Irlanda Irish Rail, gana 10 mil euros al mes y no hace absolutamente nada. Por ese motivo, es que aburrido de su "trabajo", decidió demandar a la empresa.

Mills es gerente de finanzas de Irish Rail y desde 2014 que solo da caminatas, come y lee el diario en su trabajo, puesto que, según su relato, fue "penalizado" por denunciar irregularidades en la empresa.

Por ello, dice que si tuviera "algo de trabajo por lo menos una vez a la semana, estaría encantado", confiesa el hombre, consigna Mirror.

¿Cuál es su rutina?

De la forma más literal, Dermot no hace nada en su trabajo. Esto debido a que hace ocho años, divulgó una información protegida de la empresa de ferrocarriles.

Desde entonces, afirma que fue penalizado por Irish Rail a no hacer nada en su trabajo, aunque esto es negado por la misma empresa.

Usualmente, cuenta que en su trabajo, antes de entrar, Mills "compro dos periódicos, el Times y el Independent, y un sándwich. Entro en mi cubículo, enciendo mi computadora, miro los correos electrónicos. No hay correos asociados con el trabajo, ni mensajes, ni comunicaciones de colegas".

Posteriormente, lee su diario y come su pan. Después, cerca de las 10 de la mañana, puede que llegue algún correo, el cual contesta de inmediato, pero que queda libre inmediatamente.

Por este trabajo, gana 121 mil dólares al año, es decir, más de 110 millones de pesos por hacer absolutamente nada durante los últimos ocho años.

¿Por qué no hace nada?

Resultó ser que en 2014 detectó irregularidades en la empresa, las que fueron denunciadas en la Comisión de Relaciones Laborales (WRC, siglas en inglés) del país europeo.

El hombre entregó el contexto de lo sucedido en WRC: en 2007 se le asignó la responsabilidad de presupuestos por cerca de 250 millones de dólares y por su desempeño, fue ascendido en 2010.

Desde entonces, asegura haber sido intimidado por colegas y tres años después, fue obligado a tomar licencia de tres meses en 2013, hasta su regreso en 2014.

Al regresar, le dijeron que tendría el mismo salario y le dieron la responsabilidad de gerente de finanzas a cargo de activos fijos de miles de millones, además de la cartera de deuda de la empresa. También se encargaría de preparar informes para el gobierno irlandés.

Al asumir su nuevo cargó, Mills detectó "ciertos problemas" con los deudores después de regresar al trabajo y trató de avisar al director ejecutivo de Irish Rail y que lo instó a asumir estas responsabilidades, las que fueron denegadas. 

Por ello, publicó en la prensa lo sucedido, asumiendo el "castigo" que le otorgó la empresa. Sin embargo, desde Irish Rail, niegan tener conocimiento de lo sucedido.

Leer más de