Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño llega al trabajo de su papá a pedir dinero para la cena y lo asesinan: Lo usaron como escudo humano

Justin estuvo en el lugar y en el momento menos indicado. El pequeño, de 12 años, salió al negocio de su papá, una barbería, a pedir dinero para la merienda; pero en lugar de eso recibió un balazo en la espalda cuando un hombre lo tomó como escudo humano.

Al local, ubicado en el bloque 4 de Flor de Bastión en Nueva Prosperina, en Guayaquil, Ecuador, llegaron un grupo de sicarios para atacar a uno de los clientes, quien esperaba que lo atendieran.

Cuando Justin llegó a la barbería todo transcurría con normalidad. Su padre estaba ocupado en su faena diaria mientras un cliente esperaba su turno. Sin embargo, esa paz solo era momentánea, en cuestión de minutos todo cambió.

De acuerdo con la versión de las autoridades, los sujetos armados buscaban a Teodoro Chila Morales, pero este al verlos tomó al niño y lo puso frente a él para cubrirse.

El padre del niño está herido

Los sicarios dispararon sin contemplación. Una de las primeras balas fue a dar a la espalda del pequeño. Teodoro Chila Morales intentó huir, pero todo fue en vano, pues los sicarios lograron detenerlo y le dispararon en nueve ocasiones.

Al niño lo trasladaron a un hospital cercano, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo. Su padre también resultó herido durante el ataque, se encuentra en Cuidados Intensivos y su condición es delicada, según reporta el diario El Universo.

Según datos manejados por el medio de comunicación ecuatoriano, en la zona donde ocurrió el crimen ya suman aproximadamente 70 menores de edad asesinados en hechos violentos, de los cuales al menos 20 son víctimas colaterales.

Leer más de