Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Madre salva de milagro a su hija tras ser atacada por un "mapache furioso"

En la ciudad de En Connecticut, Estados Unidos, una madre salvó de milagro a su hija de 5 años, quien era víctima de un "mapache furioso", vivieron tensos minutos ante lo sucedido.

¿Cómo fueron los hechos?

El ataque quedó registrado por las cámaras de seguridad del domicilio de la familia, donde se muestra a la joven, Rylee, esperando por el bus escolar.

De un momento a otro, se observa un mapache avanzar y la ataca por la pierna. Pese a que intenta defenderse, el animal no la suelta, consigna USA Today.

Alarmada por los gritos de su hija, es que la madre, MacNamara, sale rápidamente de la casa y se percata de lo sucedido. Es así como toma al mapache con una mano, mientras le pide a la joven que entre a la casa.

Mientras aquello ocurría, vecinos y transeúntes lograron ver lo sucedido, quienes fueron alarmados por la mujer de que se trataba de un "mapache furioso" y que estuvieran alejados del lugar.

Finalmente, pudo deshacerse del mapache y lo tiró al pasto, para luego entrar rápidamente a su casa, refleja el video publicado por Fox 61.

"Gran y heroico trabajo"

El video fue difundido por la propia madre a través de Facebook, alertando sobre la presencia de ese mapache en la comunidad.

Además, señaló que tras el ataque, fueron al hospital para "que nos revisen por rabia tras ese ataque", por lo que serán vacunadas por precaución y que sufrieron un par de rasguños que ya fueron curados.

En un comunicado de parte del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut, elogiaron el "gran y heroico trabajo" de la madre al salvar a su hija.

"Ella protegió a su hija quitándose el mapache y metiéndola adentro, advirtió al vecino y, según entendemos, contactó a las autoridades, incluido el control local de animales", dijo el departamento.

“Sin embargo, el hecho de que el animal atacó a una persona, aparentemente sin provocación, es una fuerte señal de que el animal no está bien. También debemos advertir que un incidente como este es relativamente poco común”, dijeron las autoridades. 

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de