Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo dieron por muerto, fue trasladado vivo a la morgue y murió de hipotermia

Un trágico hecho tuvo lugar en la ciudad de Goiás, Brasil, luego de que un hombre que fue erróneamente dado por muerto, acabara en la morgue y ahí, efectivamente, falleciera producto de la hipotermia.

"Fue horrible"

El hombre estuvo al menos cinco horas dentro de la cámara frigorífica, sin embargo, el hombre, identificado como José Ribeiro da Silva, estaba vivo antes de ello, solo que sin movimiento de su cuerpo y nula respuesta cardiaca, informa TN.

"Mi hermano pasó cinco horas en una bolsa de plástico, con frío. Fue horrible, una situación así es totalmente inaceptable", denunció su hermana, Aparecida Ribeiro.

Resultó ser que el hombre estaba luchando contra un cáncer en el Hospital Estatal del Centro Norte de Goiás y al no responder al tratamiento, fue declarado muerto en el lugar.

Posteriormente, fue trasladado hasta la morgue y pasadas unas horas, un trabajador retiró al hombre para el trasladado a la funeraria y al abrir la bolsa, se dio cuenta de que aún estaba vivo, respirando con dificultad.

Murió de hipotermia

Pensando que había sido hallado a tiempo, fue internado rápidamente en el mismo hospital para tratar la hipotermia que fue causada por las extremas temperaturas del lugar.

Sin embargo, tres días después falleció a causa de las complicaciones del frío, sumándolas a las del cáncer, por lo que su cuerpo no pudo resistir.

"Mi hermano no necesitaba pasar por esto", añadió Aparecida, por lo que iniciarán acciones legales contra el hospital y aquellos que resulten responsables.

Todo sobre Brasil

Leer más de