Estos son los bonos del 2026 dirigidos para jefas de hogar
- Por Miguel Aburto
Ya comenzó el 2026 y con él la llegada de los beneficios sociales y monetarios, los cuales algunos ya comenzaron a pagarse o ad portas de hacerlo.
Uno de los principales grupos de la sociedad que reciben parte de los bonos son las mujeres, con el objetivo de cerrar las brechas salariales y recompensar el trabajo por ser jefas de hogar.
¿Cuáles son los bonos?
Los principales bonos dirigidos a mujeres que son jefas de hogar son dos: el Bono de Protección y el Bono al Trabajo de la Mujer.
Bono de Protección
Todas las madres que cumplen un rol como jefas de hogar tienen la posibilidad de acceder al Bono de Protección, un beneficio de carácter monetario dedicado exclusivamente a mujeres.
El monto de esta ayuda económica será modificado con el paso de los meses. De este modo, los valores son los siguientes:
- Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
- Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
- Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
- Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto SUF).
- Al ser un beneficio no postulable, no es necesario realizar ningún trámite para recibirlo.
Conoce todos los detalles sobre el Bono de Protección aquí.
Bono al Trabajo Mujer
Llamado también Bono Mujer Trabajadora, es un beneficio de carácter monetario al que podrán acceder aquellas mujeres que tengan entre 25 y 59 años de edad y que cuenten con una fuente laboral, siempre y cuando cumplan con las condiciones asignadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).
Además, deben mantener al día tus cotizaciones previsionales y de salud.
El monto se calcula por tres diferentes tramos, teniendo en cuenta las rentas brutas mensuales de las trabajadoras, y ellas pueden decidir si quieren recibirlo de mes a mes o de manera anual.
Para postular debes acceder al siguiente enlace.