¿Qué valor tiene el Bono PAD para una histerectomía?
Los afiliados a Fonasa pueden optar al Bono PAD (Pago Asociado a Diagnóstico), beneficio que permite acceder a distintos paquetes de prestaciones y atenciones en salud, pagando un precio fijo y conocido de antemano por el paciente.
Sus valores incluyen cirugía, días cama, medicamentos, exámenes y todos los insumos que va necesitando el usuario; así, no habrá sorpresas en el cobro final. El bono también cubre algunas atenciones hasta 15 días después del alta, incluyendo los controles postoperatorios.
Cabe destacar que las personas que pueden acceder a él son afiliados o cargas de Fonasa que estén inscritos en los tramos B, C o D. Es decir, quienes cotizan el 7% de sus ingresos para salud.
Ir a la siguiente nota¿Cuánto vale el Bono PAD de histerectomía?
Una de las intervenciones que cubre es la histerectomía, que consiste en la extirpación total o parcial del útero. Tiene un valor de $1.525.700, pero si la paciente accede a ella mediante el Bono PAD, obtendrá un financiamiento del 50%, así que el monto final que terminará pagando es de $762.850.
Esos $762.850 de copago, la persona puede financiarlos a través de un préstamo médico por el 85%, lo que facilita la planificación económica de las familias y garantiza una atención sin costos imprevistos.
¿Qué incluye la histerectomía por Bono PAD?
Desde Fonasa detallan que el Bono PAD para histerectomía incluye las siguientes prestaciones:
- Histerectomía subtotal.
- Histerectomía total o ampliada
- Histerectomía por vía vaginal,
- Histerectomía total con intervención incontinencia urinaria.
- histerectomía radical con disección pelviana completa de territorios ganglionares, incluye ganglios lumboaórticos (operación de Wertheim o similares).
¿Cómo acceder al Bono PAD?
Ya sea para la histerectomía o cualquiera de los más de cien diagnósticos, para optar al Bono PAD se debe tener el diagnóstico certificado por un médico. Al momento de planificar la intervención, el o la paciente debe escoger una entidad en convenio PAD (consulta cuáles son y dónde están aquí).
El establecimiento de salud elegido le entregará al usuario el Programa de Atención de Salud, el cual podrá ser pagado en cualquier sucursal de Fonasa. Posteriormente, aquel programa tiene que entregarlo a la institución escogida para la cirugía.