Subsidio Eléctrico: Así puedes reclamar si no lo recibes
El Subsidio Eléctrico es un beneficio estatal que entrega un descuento en la cuenta de electricidad y está dirigido a hogares que estén dentro del 40 % más vulnerable del país. La tercera convocatoria cerró el 15 de julio de 2025 y los resultados estarán disponibles durante las próximas semanas.
En la tercera convocatoria, los montos adjudicados varían según el número de personas que componen el hogar y van desde $37.838 para hogares de 1 integrante; hasta $68.109 para familias de 4 o más personas.
¿Quiénes pueden recibir el Subsidio Eléctrico?
Para recibir el Subsidio Eléctrico se deben cumplir los siguientes requisitos y haber realizado la respectiva postulación:
- Tener 18 años o más.
- Ser cliente del servicio eléctrico, ya sea como arrendatario o propietario, de una empresa o cooperativa concesionaria de distribución, y estar al día en el pago de la cuenta al 30 de julio de 2025.
- Pertenecer al 40 % más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Si en el hogar vive una persona registrada como paciente electrodependiente y está incluida en el RSH, se puede recibir el beneficio sin importar el tramo de vulnerabilidad.
Adicionalmente, quienes fueron beneficiarios durante la segunda convocatoria y sus condiciones no variaron, tienen preferencia para recibir el Subsidio Eléctrico de manera automática durante el segundo semestre de 2025.
Únete a nuestro canal de Whatsapp¿Cómo reclamar si no recibes el Subsidio Eléctrico?
En septiembre se conocerán los resultados del Subsidio Eléctrico y quienes no sean seleccionados tendrán la opción de presentar un reclamo o hacer consultas ante las autoridades competentes.
Si postulaste correctamente, pero no resultas seleccionado, podrás comunicarte o realizar consultas ante las siguientes entidades:
- Ministerio de Energía y sus Secretarías Regionales Ministeriales.
- Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
- Chile Atiende a través de sus canales de atención ciudadana (presenciales y telefónicos).
Leer más de