Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué no se come carne durante el Viernes Santo?

El domingo pasado se dio comienzo a la Semana Santa, conmemoración cristiana realizada de forma anual para recordar el periodo histórico conocido como la Pasión de Cristo, que comprende desde la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén hasta su resurrección.

Durante esta semana, que se extiende entre el domingo 24 y el domingo 31 de marzo, las personas cristianas tienen una serie de tradiciones, entre las cuales se encuentra la prohibición de comer carne en un día en específico.

LO ÚLTIMO

¿Cuándo no se come carne en Semana Santa?

Según la tradición, el día de la Semana Santa en que no se debe comer carne es el Viernes Santo, es decir, este viernes 29 de marzo.

 

Freepik

 

 

Esto porque dicha jornada representa el día en que Jesucristo fue arrestado, interrogado por Herodes y Pilato, flagelado y asesinado mediante crucifixión.

Por tal motivo, durante este día los creyentes no deben consumir ni carnes rojas (vacuno, equino, etc.) ni carnes blancas (cabrito, cordero, cerdo, entre otros). Junto a esto, también se encuentra prohibida la caza por la Iglesia Católica durante el Viernes Santo.

De todas formas, hay católicos que prefieren abstenerse de comer carne durante toda la Semana Santa o al menos durante el fin de semana, aunque esto no es una obligación eclesiástica, sino que depende de cada familia o persona. También hay quienes no la consumen durante todos los viernes de Cuaresma.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Por qué no se puede comer carne el Viernes Santo?

La tradición de no comer carne roja en Semana Santa proviene de un mandato católico, cuyo origen es la práctica del ayuno, que generalmente se hace desde el Domingo de Ramos al Domingo Santo, como signo de purificación, según La Nación. Incluso antes era común no consumir ningún alimento durante estos días.

En realidad, el Viernes Santo es un día sagrado, por lo que debería ser un día de austeridad y abstinencia ante la muerte de Jesús, por ello no comer carne sería una forma de penitencia, de acuerdo a la tradición cristiana.

Todo sobre Semana Santa