Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Semana Santa: ¿En qué horario cerrarán los supermercados?

Ad portas de los feriados de Semana Santa, marcando el término de un extenso mes de marzo con un fin de semana largo, seguramente muchas familias tienen dudas sobre los horarios de las principales cadenas de supermercados.

No se trata de un festivo cualquiera. Además de tener un sentido religioso, algunos hogares conmemoran la instancia degustando una preparación culinaria en base a pescado o mariscos, por lo que en muchos casos requieren acudir a estos establecimientos comerciales.

LO ÚLTIMO

¿En qué horarios cierran los supermercados en Semana Santa?

En primer lugar, cabe destacar que los feriados de Semana Santa no son irrenunciables, lo que significa que los supermercados y el comercio en general pueden funcionar en su horario normal.

A continuación, revisa el horario de apertura y cierre de las principales cadenas de supermercados:

Tottus

El horario en el que funciona esta cadena de supermercados va variando dependiendo de cada sucursal. En buena parte de los casos, el horario de atención es desde las 08:00 a las 21:30.

A través de Instagram, una usuaria consultó si estarán funcionando este fin de semana de feriados. Tottus respondió "así es, atenderemos de forma regular". 

De todos modos, puedes revisar el horario de funcionamiento del local más cercano a tu domicilio en este enlace.

Santa Isabel

Los horarios de atención que suelen tener los días domingos y festivos es desde las 09:00 a las 21:00 horas. Aunque como siempre, la recomendación es informarse a través de su sitio web en el siguiente enlace.

Sobre este viernes 29 de marzo, Santa Isabel informó a sus seguidores que "nuestros locales estarán abiertos para ti", situación que se repetirá el sábado 30.

Jumbo

En Jumbo, el horario de atención determinado para los días domingos y festivos, como es el caso del Viernes Santo, es de las 09:00 a 21:00 horas.

En el caso de que quieras cerciorarte sobre el funcionamiento de alguna tienda en especial, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.

Lider

De acuerdo a lo que consigna esta propia marca en su cuenta de X (antes llamada Twitter), el horario de atención durante los días sábado, domingos y festivos es de 09:00 a 22:00.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Otros supermercados de Walmart (SuperBodega Acuenta, Express de Lider y Central Mayorista) pueden tener horarios distintos, los que se pueden corroborar en este enlace (clic aquí).

Unimarc

Al igual que otras marcas, en el caso de Unimarc, los horarios de atención dependen de cada tienda. Para buscar la más cercana a tu hogar, puedes ingresar en el siguiente enlace e ingresar los datos correspondientes.

Todo sobre Semana Santa