Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Va a estar veraniego": Ola de calor afectará a Santiago durante este fin de semana largo

¿Qué pasó?

Si bien se había hablado que a finales de este mes de marzo habría un cambio drástico en las temperaturas en Santiago, dando inicio a las condiciones propias del otoño, el panorama cambió y esta Semana Santa estará completamente marcada por las altas temperaturas.

Lo anterior, debido a que se espera que durante este fin de semana largo la Región Metropolitana se vea afectada por una ola de calor.

LO ÚLTIMO

¿Cuál es el pronóstico para Santiago este fin de semana largo?

"Habíamos hablado que el día 31 (de marzo) íbamos a tener un cambio. En el último día del fin de semana iba a haber un cambio, pero ese cambio prácticamente desaparece", afirmó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

 

ATON

 

"Habíamos hablado de 26°C, 25°C, transitando a un lunes 1 de abril hasta los 23°C... Pero nada, nada, cambió completamente el panorama", agregó.

En ese sentido, aseguró que este fin de semana largo "va a estar veraniego".

"Lo que sí, la costa, para quienes van al litoral central, va a tener nubosidad baja matinal, pero va a desaparecer rápidamente, porque las condiciones van a continuar muy estables, con influencia subtropical y eso hace que sigamos con un panorama veraniego", expuso.

¿Cuáles son las temperaturas pronosticadas para este fin de semana largo?

Leyton señaló que se esperan "cielos despejados e índice UV en categoría 'muy alta' todos los días. Las mínimas no bajan de 13°C".

En específico, para este jueves, viernes y sábado, se pronostica una mínima de 13°C y una máxima de 32°C. En tanto, el domingo las temperaturas extremas serán de 13°C y 30°C.

El experto aseguró que se trata de una "ola de calor por el lado que se le mire". Al respecto, indicó que el fenómeno durará "por lo menos cuatro a cinco días".

Finalmente, el meteorólogo señaló que "todavía no se vislumbra cuándo puedan empezar" las temperaturas características del otoño.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

LO ÚLTIMO