Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interpretó al bebé demonio en "La Pasión de Cristo" cuando tenía 42 años: Así luce hoy el actor Davide Marotta

Una de las escenas que muchos recuerdan de la clásica película de Semana Santa"La Pasión de Cristo", corresponde a cuando Satanás está viendo como torturan a Jesucristo, con un diabólico bebé en sus brazos.

Satanás, representado por un actor andrógino, llevaba una capa negra y tenía en su regazo a un infante con cara de anciano, quien se reía mientras el "Mesías" era lapidado.

LO ÚLTIMO

Quien dio vida a esta guagua en la película del año 2004 fue el actor y artista escénico italiano llamado Davide Marotta. El intérprete, que tiene enanismo, tenía en ese entonces 42 años.

 

Davide Marotta en "La Pasión de Cristo"

 

La carrera de Davide Marotta

Con solo 1 metro y 15 centímetros de altura, Davide Marotta contaba con experiencia en Italia, principalmente en espectáculos teatrales y publicidad desde los años 80.

Así se mantuvo durante la década de los 90, participando además en películas de bajo presupuesto, hasta que en los 2000 debuta en una importante cinta del cine italiano llamada "El regreso de Cagliostro" (2003).

 

Davide Marotta en "Demons 2" (1986)

 

El año siguiente estuvo en "La Pasión de Cristo", y hasta el presente ha seguido ligado tanto al teatro como a películas de circuitos independientes.

¿Qué significa su escena en "La Pasión de Cristo"?

Existen muchas interpretaciones sobre su escena en "La Pasión de Cristo", e incluso hay personas que derechamente no entendieron con qué intención Mel Gibson, el director, la incluyó en el filme.

Ante la seguidilla de dudas, fue el propio Gibson quien lo explicó en el año 2004, en una conversación que tuvo con el bloguero católico Tim Challies.

 

Davide Marotta en "La Pasión de Cristo"

 

A través de su publicista, el director de cine respondió que ver a una figura andrógina convencionalmente bella, con un bebé adefesio simboliza "el mal distorsionando lo que es bueno. ¿Qué hay más tierno y hermoso que una madre y un hijo?"

"Así que el Diablo toma eso y lo distorsiona un poco. En lugar de una madre y un niño normales, tienes una figura andrógina que sostiene a un 'bebé' de 40 años con pelo en la espalda. Es raro, es impactante, es casi demasiado, como dar la vuelta a Jesús para seguir azotándolo en el pecho es impactante y casi demasiado, que es el momento exacto en el que se produce esta aparición del Diablo y el bebé", añadió.

Así luce hoy Davide Marotta

 

Shutterstock

 

Davide Marotta

 

 

Davide Marotta

 

 

Davide Marotta

 

 

Davide Marotta

Todo sobre Semana Santa