Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inicia tercer pago del Bono Marzo: Revisa si te corresponde el último monto del beneficio

Llegó el esperado día. A partir de este viernes 15 de marzo inicia el tercer y último pago del Aporte Familiar Permanente, el beneficio que es más conocido como Bono Marzo y que este año llegó al bolsillo de 1,6 millones de personas.

Desde este día, las y los interesados ya pueden consultar si reciben los $61.793 por carga familiar que les corresponde, cuya cifra es pagada por el Instituto de Previsión Social (IPS).

Ir a la siguiente nota

Con el otorgamiento de este último monto culmina la versión 2024 de la ayuda monetaria, la que se volverá a entregar a principios de 2025, como ocurre tradicionalmente.

Cabe recordar que los anteriores dos procedimientos se desarrollaron el 15 de febrero y el 1 de marzo, cuando se pagó a los beneficiarios del Subsidio Familiar, a quienes cobran aportes por pertenecer a los programas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades, y a los pensionados del IPS.

¿Quiénes son los beneficiarios del tercer pago del Bono Marzo?

A partir del 15 de marzo, las personas que reciben el tercer pago del Bono Marzo son las siguientes:

  • Trabajadores y trabajadoras que cobran la Asignación Familiar o la Asignación Maternal.
  • Pensionados y pensionadas de entidades diferentes al IPS.

Todos ellos reciben un monto por cada una de sus cargas familiares, siempre que estén acreditadas al 31 de diciembre de 2023. Vale decir, si están formalizadas con posterioridad a esa fecha no tienen derecho a recibir la bonificación.

 

Imagen referencial (Shutterstock)

 

Revisa si te corresponde el tercer pago del Bono Marzo

Quienes deseen conocer si les toca el bono —también sirve para consultar sobre la primera y segunda entrega del dinero—, deben ingresar al sitio web oficial del beneficio, www.aportefamiliar.cl, y pinchar el botón que señala "consultar".

Automáticamente, se habilitará una plataforma del IPS en que la persona debe ingresar su RUT y fecha de nacimiento, haciendo nuevamente clic en "consultar".

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Quiénes reciben más de $100 mil?

Aquellos usuarios que tengan más de dos cargas recibirán más de $100.000, específicamente, les corresponderá un monto duplicado equivalente a $123.586.

Si tienen tres causantes, el aporte incrementará hasta llegar a los $185.379. Por último, si bien se trata de una minoría, si hay familias con cuatro personas declaradas como cargas, para ellas el tercer pago del Bono Marzo será de $247.172.

Todo sobre Bono Marzo