Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo: Este es el sitio oficial para consultar si te corresponde el tercer pago

El tercer pago del Bono Marzo se aproxima y, con ello, un importante grupo de personas recibirá los $61.793 por carga familiar que les corresponde.

Formalmente denominado como Aporte Familiar Permanente, este año pretende beneficiar a más de 1,6 millones de personas mediante tres procesos de pago. El primero se concretó el 15 de febrero; y el segundo, el 1 de marzo.

Ir a la siguiente nota

En cuanto al tercero, su otorgamiento está calendarizado para el viernes 15 de marzo, día en que determinados hogares recibirán un pago superior a los $100.000 en caso de cumplir con las condiciones.

¿Quiénes son los beneficiarios del tercer pago del Bono Marzo?

A partir del 15 de marzo, las personas que reciben el tercer pago del Bono Marzo son las siguientes:

Todos ellos reciben un monto por cada una de sus cargas familiares, siempre que estén acreditadas al 31 de diciembre de 2023. Vale decir, si están formalizadas con posterioridad a esa fecha no tienen derecho a recibir la bonificación.

 

Imagen referencial.

 

¿Cuál es el sitio oficial para saber si me toca el Bono Marzo?

Quienes deseen conocer si les corresponde el bono —también sirve para consultar sobre la primera y segunda entrega del dinero—, deben ingresar al sitio web oficial del beneficio, www.aportefamiliar.cl, y pinchar el botón que señala "consultar".

Automáticamente, se habilitará una plataforma del Instituto de Previsión Social (IPS) en que la persona debe ingresar su RUT y fecha de nacimiento, haciendo nuevamente clic en "consultar".

Cabe precisar que dicha consulta por el tercer pago se debe efectuar desde el 15 de marzo, no antes. En cuanto a los interesados por la primera o segunda entrega, el trámite está habilitado para cuando lo deseen.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

¿Cuánto tiempo tengo para cobrar el Bono Marzo 2024?

Existe un plazo de nueve meses para cobrar el Aporte Familiar Permanente, contabilizando desde la fecha de emisión del documento de pago.

Por lo tanto:

  • A los que les pagaron el 15 de febrero tienen hasta el 15 de noviembre de 2024.
  • A los que les pagaron el 1 de marzo, hasta el 1 de diciembre de 2024.
  • A los que les pagarán este viernes 15 de marzo tendrán hasta el 15 de diciembre de 2024.

Todo sobre Bono Marzo